[Valid Atom 1.0]

domingo, 20 de setembro de 2009

Las primeras vacunas contra la gripe A/H1N1 en Estados Unidos serán nasales


'Cubra su tos', reza un cartel contra la gripe A en EEUU. (Foto: Mario Tama | AFP)

'Cubra su tos', reza un cartel contra la gripe A en EEUU. (Foto: Mario Tama | AFP)

Actualizado viernes 18/09/2009 21:13

ELMUNDO.ES | REUTERS

WASHINGTON.- El primer lote de vacunas contra la nueva cepa del virus de la gripe A/H1N1 en EEUU será de 3,4 millones de dosis del spray nasal de MedImmune, que no requiere inyección. Así lo han confirmado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés) durante una rueda de prensa.

Jay Butler, epidemiólogo y director del grupo de los CDC encargado de lidiar con el H1N1, ha señalado que las vacunas se distribuirán durante la primera semana de octubre.

De los 195 millones de dosis que el gobierno estadounidense ha comprado a las cinco compañías fabricantes (MedImmune, de AstraZeneca; Sanofi-Aventis; CSL; GlaxoSmithKline y Novartis), se va a comenzar con una tirada de 3,4 millones. Esta cifra irá aumentando con el paso de los días, a lo largo de octubre y noviembre.

"Todas estas dosis [las de la primera tirada] corresponden a la vacuna viva atenuada que se presenta en forma de spray nasal. Es del mismo tipo que la inmunización nasal que se emplea para la gripe común o estacional, pero en este caso está dirigida para atacar el virus H1N1", ha explicado Butler.

Y ha añadido: "Se trata de una campaña de vacunación voluntaria. Nuestro objetivo final es conseguir que la inmunización llegue a todos los americanos que la deseen. La demanda es difícil de prever".




Todo o conteúdo desse blog é originalmente do Blog do Planalto e está licenciado sob a CC-by-sa-2.5:

CLONE BLOG DO PLANALTO




Fale com o Ministério


disque saúde 0800 61 1997
Ministério da Saúde - Esplanada dos Ministérios - Bloco G - Brasilia / DF
CEP: 70058-900

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters