[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 10 de junho de 2009

Brasil inicia las tareas de identificación de los cuerpos


Atlas

Restos recuperados del Airbus. | Efe

Restos recuperados del Airbus. | Efe

  • Una veintena de aviones y barcos sigue buscando restos en el océano

La Marina de Brasil recuperó este martes otros trece cadáveres del mar, con lo que por el momento son 41 las de víctimas sacadas de las aguas del océano Atlántico donde se estrelló el Airbus de Air France la semana pasada con 228 personas a bordo.

En total, 16 cadáveres ya han sido trasladados a tierra y otros 25 están camino del archipiélago Fernando de Noronha, informaron portavoces militares brasileños en una rueda de prensa en la ciudad de Recife. Tras su desembarco en la isla, los cuerpos serán posteriormente enviados a la ciudad de Recife para su identificación.

El portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Henry Munhoz, ha reiterado que no se harán comentarios sobre las condiciones en que están los cuerpos rescatados y han pedido a la prensa que se abstenga de hacer preguntas al respecto.

En la operación de rescate participaron dos helicópteros, un Black Hawk y un Super Puma, que recogieron los restos en la fragata Constitución, que los había recibido en alta mar durante los tres últimos días y los llevó hasta las cercanías de Fernando de Noronha.

Militares cubiertos con delantales verdes, gorros y mascarillas descargaron las bolsas de polietileno que contienen los restos y los depositaron en camillas para llevarlos hasta un camión frigorífico.

Influencia del mal tiempo

Varios soldados transporan uno de los cuerpos. | Efe

Varios soldados transporan uno de los cuerpos. | Efe

La fragata Constitución, que participa en las operaciones de búsqueda y rescate en medio del Atlántico, a unos a unos 704 kilómetros de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife, llegó este martes a unos 50 kilómetros del archipiélago, donde recibió las aeronaves en su helipuerto. La operación se demoró unas horas más de lo previsto debido a que el mal tiempo en la zona impidió que los helicópteros despegaran antes del alba, como estaba previsto.

Según el comando conjunto de la Fuerza Aérea y de la Marina, los cadáveres serán "catalogados" en Fernando de Noronha por peritos de la Policía Federal, quienes enseguida los embarcarán en un avión con destino a Recife, donde se hará la identificación y entrega de los restos a sus familiares. En esas tareas deben colaborar varios expertos franceses.

Mientras tanto, las búsquedas de más cadáveres y restos del avión continúan en alta mar a cargo de una docena de aviones brasileños, cinco barcos de la Marina, la fragata francesa y dos aviones de ese país, a los cuales se sumará esta semana el submarino Emerade, que se encargará de buscar la caja negra del Airbus en las profundidades del océano.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: