[Valid Atom 1.0]

sábado, 9 de maio de 2009

Josep Carreras desmiente que tenga intención de dejar la ópera


Josep Carreras desmiente que tenga intención de dejar la ópera  (Imagen: 20 minutos)
  • Su fundación ha enviado un comunicado en el que afirma que se han malinterpretado las declaraciones del tenor.
  • Durante una entrevista, Carreras habría insinuado su retirada de la ópera a causa de las exigencias físicas de los papeles.
  • Ahora afirma que no los descarta si se dan las condiciones óptimas.

20MINUTOS.ES. 08.05.2009 - 18:37h

La Fundación de Josep Carreras ha enviado este viernes un comunicado, en nombre del tenor, desmintiendo que éste tenga intención de dejar los escenarios, tal y como se ha publicado en numeros medios.

"Josep Carreras sigue desarrollando su carrera profesional en el ámbito de los conciertos, recitales y grabaciones discográficas con toda normalidad", afirma la nota.

Josep Carreras no descarta la ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas

La noticia de que el artista tenía previsto retirarse surgía horas antes a raíz de una entrevista del diario británico The Times, en la cual el tenor habría insinuado que daba por terminada su carrera en la ópera debido a las exigencias físicas que le exigían los papeles.

"Si puedo hacer recitales, adaptando el repertorio a mis necesidades, no hay problema, eso es suficiente", había declarado.

Ahora, el comunicado advierte de que la conclusión a la que ha llegado la prensa se debe a una "mala interpretación" de las palabras del catalán.

"Josep Carreras, desde hace años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo. Esto no significa que haya descartado cantar ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello".

Por si quedaran dudas de que el artista sigue en activo, recuerda que éste se encuentra actualmente en Corea "ofreciendo varios conciertos" y que el próximo día 14 estará en el Royal Albert Hall (Londres), y el día 8 de junio en Zürich.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: