[Valid Atom 1.0]

sábado, 9 de maio de 2009

Brasil confirmó su primer contagio autóctono de gripe porcina



21:38

Se produjo en Río de Janeiro y el paciente es un hombre que tuvo contacto con un joven al que ayer le diagnosticaron el virus. De esta manera, ya son seis los casos en ese país.

El Gobierno brasileño confirmó esta noche el primer contagio autóctono de gripe porcina: se trata de un hombre que tuvo contacto con un joven de 21 años, que retornó la semana pasada de México y al que ayer le diagnosticaron el virus.

El anuncio fue efectuado por el ministro de Salud, José Gomes Temporao. El contagio se produjo en Río de Janeiro. En simultáneo se dio a conocer un nuevo caso "importado": se trata de un nene de siete años, que llegó la semana pasada tras pasar unos días en el estado de Florida.

Pese a los dos nuevos casos, las autoridades aseguraron que la "estrategia para contener el virus sigue de manera ágil y eficaz". Ayer, en tanto, se habían dado a conocer los primeros cuatro casos de gripe A en el país, todos ellos contagiados en el exterior.

Con el nuevo balance, son seis los enfermos de gripe A confirmados en Brasil, dos de ellos en Río de Janeiro, que son los únicos que permanecen hospitalizados. Los otros cuatro, que según las autoridades ya fueron dados de alta, están repartidos en el estado de San Paulo (dos), uno en Minas Gerais y otro en Santa Catarina.

El ministro, por su parte, señaló que otros siete casos que habían sido considerados como sospechosos de la enfermedad fueron descartados y reiteró que los dos confirmados hoy no harán cambiar la estrategia del Gobierno para evitar la propagación del virus AH1N1.

"Nada cambia. Todos los países lo están haciendo de la misma manera, seguimos los protocolos internacionales", expresó. Según indicó, Brasil tiene cerca de medio centenar de hospitales de referencia para atender posibles nuevos casos del virus y el Gobierno dispone de medicinas para tratar a 12.500 personas en caso de necesidad.

El Ministerio de Salud también señaló que el número de casos sospechosos de la gripe A en Brasil subió hoy de 24 a 30 y que otros 18 pacientes permanecen en observación para ver si presentan síntomas que puedan convertirlos en posibles portadores del virus AH1N1, mientras que otros 113 han sido totalmente descartados.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: