[Valid Atom 1.0]

sábado, 25 de abril de 2009

Aumentan a 81 las muertes probables por gripe porcina en México, 1.324 personas están hospitalizadas

BROTE DE GRIPE PORCINA EN MÉXICO


Calderón asume por decreto el control sanitario ante la emergencia en el paí
s

  • Los funcionarios podrán ingresar a cualquier inmueble público o privado del país
Una turista, en un acto de purificación. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Una turista, en un acto de purificación. (Foto: EFE)


EFE


CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario mexicano, Felipe Calderón, ha asumido por decreto presidencial todo el control de estado de emergencia sanitario que vive México tras el brote de gripe porcina, principalmente en el centro del país.

La enfermedad, que se ha cobrado ya más de 60 víctimas mortales en el país, es "muy grave" y "tiene el potencial de una pandemia", ha adverido la directora general de la OMS, Margaret Chan, en una sesión de emergencia de los expertos en enfermedades infecciosas.

En base al decreto aprobado, los funcionarios del Gobierno mexicano podrán ingresar a cualquier inmueble público o privado del país, incluidos los domicilios particulares, como parte de las medidas acordadas para hacer frente al brote de gripe porcina. La norma impone además el aislamiento físico de los posibles contagiados.

Las autoridades sanitarias de la capital mexicana, la zona más afectada del país por el brote de gripe porcina, aseguraron, no obstante, que no se han presentado desde ayer, nuevas muertes a causa del mal, y que analizan a 24 pacientes posiblemente infectados. En una horas se hará público un nuevo informe sobre la situación en las últimas horas y posibles medidas a tomar en las siguientes horas.
La capital, paralizada

El brote de gripe porcina afecta principalmente a los habitantes de la capital del país y del vecino Estado de México, y hasta el momento se ha cobrado la vida de 60 personas.

Ello obligó a las autoridades a suspender el viernes todas las clases en escuelas y universidades en la región, y Calderón advirtió que la suspensión de las actividades educativas "podría ampliarse durante toda la semana siguiente, mientras dure la alerta y se logre el control de esta enfermedad". Además, recomendó a las personas cubrirse la boca al estornudar y en caso de presentar algún síntoma de resfriado no automedicarse para evitar esconder los síntomas de esta enfermedad y visitar los servicios médicos de forma inmediata. Por otra parte, y en el mismo acto, Calderón puso en marcha "Las caravanas de la salud", que a través de 400 unidades móviles se dará apoyo de contingencia en el sur del país por la influencia porcina.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: