[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 20 de novembro de 2008

Manipulan foto para ocultar el carísimo anillo de una ministra francesa


13:18 | Tras la revelación realizada por diversas páginas web, el diario conservador 'Le Figaro' reconoció la adulteración

París (EFE) .- El diario conservador francés "Le Figaro" reconoció hoy la manipulación de una fotografía de la ministra de Justicia, Rachida Dati, para ocultar el anillo valorado en 15.600 euros que llevaba en una foto publicada en la portada del rotativo.

Tras la revelación del caso en diversas páginas web, el diario confirmó que la sortija que lucía Dati en aquella fotografía, publicada en su portada de ayer, pero que fue tomada durante un debate en el Senado en junio pasado, fue borrada con un programa informático.

"Cerramos la edición con urgencia y asumimos lo que hicimos. No queríamos que la sortija fuera objeto de polémica cuando lo verdaderamente importante era la información", dijo a la revista "L'Express" la responsable del área gráfica de "Le Figaro", Debora Altman.

Fue la web de la revista "L'Express" la que reveló la manipulación, tras descubrir que en el original la ministra lucía una joya de oro gris rodeada de diamantes diseñada por el joyero Chaumet y bautizada como "Liens" (lazos).

El diario precisó que Dati no tuvo nada que ver en la manipulación de la foto, según cuenta "L'Express" en su edición digital.

El caso se produce algo más de un año después de que la revista "Paris Match" publicara una foto retocada del presidente, Nicolas Sarkozy, en el que redujeron los "michelines" que mostraba durante un paseo en barco.

La noticia corrió como un reguero de pólvora en internet, donde algunos sitios recuerdan que "Paris Match" es propiedad del inversor Arnaud Lagardère, amigo personal de Sarkozy, al igual que Serge Dassault, propietario de "Le Figaro".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: