[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 24 de novembro de 2008

Francia y Alemania, decididas a defender la industria del automóvil



EFE
Actualizado 24-11-2008 14:55 CET

París.- Francia y Alemania están decididas a defender la industria del automóvil, declaró hoy el presidente galo, Nicolas Sarkozy, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, al término de una reunión entre ambos que precedió al Consejo de Ministros franco-alemán.

"No dejaremos caer a la industria del automóvil", aseguró Sarkozy, quien confirmó la voluntad de ambos países de "ayudar a la industria europea y principalmente" a la del automóvil.

El jefe de Estado francés aseguró que una "economía moderna" no se sostiene exclusivamente en "finanzas y servicios" y mencionó la posibilidad de utilizar "medidas fiscales" para relanzar el sector.

Europa no se puede encontrar "en una situación con un régimen de ayudas de Estado que nos imponga no ayudar a nuestros fabricantes de automóviles europeos y, al mismo tiempo, ponerles obligaciones suplementarias para fabricar vehículos limpios", mientras los estadounidenses lanzan un plan de ayudas de 25.000 millones de dólares a sus tres gigantes de la automoción.

Sarkozy anunció el pasado mes de octubre un plan gubernamental de 400 millones de euros en los cuatro próximos años destinado al desarrollo de "vehículos limpios" y le pidió a la Comisión Europea una revisión de las reglas sobre las ayudas estatales a los fabricantes.

El periódico económico "Les Echos" informó hoy que el gobierno francés estudia la creación de un fondo de apoyo al automóvil que formaría parte del Fondo Estratégico de Inversión (FSI) anunciado el pasado jueves por el presidente francés y dotado con 20.000 millones de euros en 2009.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: