[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 24 de novembro de 2008

El Gobierno de EEUU invertirá 16.000 millones de euros para salvar Citigroup

Por SOITU.ES | AGENCIAS
Actualizado 24-11-2008 11:48 CET

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos ha salido de nuevo al rescate del coloso financiero Citigroup, con un plan de inversión de 20.000 millones de dólares (más de 15.800 millones de euros), con el objetivo de salvar la compañía y fortalecer el sector bancario.

(EFE)

Este es el segundo paquete de inversión estatal que recibe la compañía, después de los 25.000 millones de dólares que obtuvo a principio de año bajo el plan de rescate financiero inicial. Los 16.000 millones de euros saldrán del plan de 700.000 millones de dólares aprobado por el Congreso el mes pasado para salvar a Wall Street.

Según la edición electrónica del diario 'The New York Times', el Gobierno asumiría las pérdidas de Citigroup si éstas exceden "ciertos niveles". Si el Gobierno federal termina asumiendo pérdidas mayores, a cambio tendría participación en las acciones de Citigroup, el coloso financiero que ahora se encuentra "de rodillas por grandes pérdidas en inversiones relacionadas con el sector hipotecario", según señaló el citado periódico.

El Tesoro aseguró que la Aseguradora Federal de Depósitos brindará protección contra pérdidas a un conjunto de alrededor de 306.000 millones de dólares en préstamos (unos 237.000 millones de euros) y títulos que figuran en el balance del Citigroup. Este plan de rescate podría servir como ejemplo para otros bancos que esperan también afrontar fuertes pérdidas debido a la crisis financiera que están sufriendo las economías mundiales.

Citigroup, uno de los principales bancos de EEUU, perdió más de la mitad de su valor en la Bolsa la semana pasada debido a una crisis de confianza de los inversionistas, pese a que los ejecutivos aseguran que la institución mantiene condiciones financieras sólidas. El banco, que tiene operaciones en más de un centenar de países, cuenta con 200 millones de clientes y activos superiores a los dos billones de dólares, se había negado a recibir ayuda estatal hasta ahora, pero finalmente ha tenido que ceder. Sus operaciones están tan entrelazadas con el mundo y tienen tanta importancia sistémica que sus problemas podrían esparcirse a otras instituciones, según los expertos.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: