[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 5 de novembro de 2008

Al menos tres muertos al estrellarse una avioneta en la ciudad de México


Se investiga si altos funcionarios del Gobierno viajaban en la aeronave, que ha caído en una avenida muy concurrida

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / México DF - 05/11/2008


Una avioneta se ha estrellado esta noche hora española (por la tarde hora local) en una avenida muy concurrida de la ciudad de México, el Paseo de la Reforma, en la zona oeste, lo que ha provocado una fuerte explosión y un espectacular incendio. Un importante número de policías, ambulancias y bomberos se han movilizado para socorrer a las víctimas y controlar las llamas. En el aparato viajaban nueve personas y la policía da por muertos a entre tres y seis de ellos. El Gobierno ha confirmado el hallazgo de tres cadáveres, todos pasajeros. De momento, se han trasladado a cinco heridos a hospitales de la zona. Entre otros daños, se han incendiado al menos ocho vehículos.

México

México

A FONDO

Capital:
Ciudad de México.
Gobierno:
República Federal.
Población:
109,955,400 (est. 2008)

El primer balance de víctimas apuntaba a nueve fallecidos, aunque conforme avanzan las horas las autoridades se muestran más cautas. "Está confirmado que entre tres y seis personas perdieron la vida y que venían en la aeronave, cuando menos", ha explicado el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, para agregar "que hay cinco personas lesionadas gravemente, al parecer transeúntes o que venían en automóviles".

El incendio ya está controlado y los edificios de la zona, varios de ellos oficinas de grandes empresas, están siendo evacuados. Los bomberos trabajan para evitar que se produzcan explosiones en los coches que están cerca del lugar donde ha caído la avioneta alrededor de las 18.30 horas locales (23.30 GMT), un horario de máximo tránsito de vehículos.

Se trata de una avioneta Learjet 25, con capacidad para 15 ocupantes aunque sólo viajaban en él nueve personas según ha confirmado el secretario del sindicato de Controladores aéreos, Ángel Iturbide. Había salido del Estado de San Luis Potosí, en el centro del país, y se dirigía al DF. Se investiga si altos funcionarios del Gobierno viajaban en la aeronave, ya que pertenecía a la Secretaría de Gobernación.

El aparato ha perdido la comunicación con la torre de control a cinco kilómetros del aeropuerto de Ciudad de México y se ha precipitado a tierra en los alrededores del Monumento a la Fuente de Petróleos, en la entrada del barrio residencial de las Lomas de Chapultepec, según Iturbide.




Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: