[Valid Atom 1.0]

domingo, 26 de outubro de 2008

Elecciones municipales en Brasil


Un hombre recoge agua en un barrio de Río de Janeiro, una de las alcaldías que están juego en estas  elecciones municipales.
La alcaldía de Río de Janeiro es una de las que están juego en estas elecciones.

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas a las 8.00 hora local para dar inicio a la segunda vuelta de las elecciones municipales, en las que se definirán los ganadores de una treintena de alcaldías repartidas por todo el país.

La votación se considera una prueba importante para el Partido de los Trabajadores (PT) que lidera el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 5 de octubre, el partido gobernante se hizo con un gran número de municipios, pero ahora parece inclinado a perder la carrera por la alcaldía de Sao Paulo, una de las más codiciadas del país.

Allí, las encuestas de opinión más recientes sugieren que el titular conservador, Gilberto Kassab, tiene ventaja sobre la candidata del partido gobernante, Marta Suplicy.

Además, en esta segunda vuelta están en juego, entre otras, las alcaldías de Río de Janeiro y la ciudad de Bel Horizonte, en el sureste del país.

Municipales, pero importantes

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
La votación se considera una prueba importante para el Partido de los Trabajadores de Lula.

Los alcaldes brasileños son figuras de poder y muchos interpretarán los resultados de estas elecciones como un indicador de quién podría suceder al presidente Lula cuando termine su mandato en 2010.

La constitución brasileña limita a dos el número de legislaturas consecutivas posibles para un presidente y el PT todavía no ha seleccionado a un candidato a la sucesión.

Los votantes convocados representan alrededor del 21% del electorado total del país y los temas que centraron la campaña fueron el crimen, el desempleo, el sistema de salud y la educación.

Está previsto que los resultados de la votación se den a conocer unas tres horas después del cierre de los colegios electorales.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: