[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 20 de agosto de 2008

Tragedia aérea en Barajas


Redacción BBC

Vea el video en otra ventana

¿Cómo obtener flash?

Al menos cien personas murieron en España cuando un avión con 173 personas a bordo se salió en la pista del Aeropuerto Internacional de Barajas, según confirmaron a la BBC autoridades regionales de Madrid.

La aeronave tipo McDonnell Douglas 82 estaba a punto de despegar con destino a las Islas Canarias.

Imagen de TV de la columna de humo cerca a la pista.
De lejos se ve una columna de humo.
En el aeropuerto se observa una columna de humo cerca de la pista del Terminal Cuatro. Se informó que helicópteros y vehículos de bomberos arrojan agua sobre el avión.

El vuelo era de Spanair que, según se lee en su sitio en internet, es una compañía aérea española que en 1994 inició su operación de vuelos regulares en España y poco después amplió sus rutas en Europa. Es propiedad del Grupo SAS (Scandinavian Airlines) en un 100%.

Spanair confirmó que 164 pasajeros y 9 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del vuelo JK 5022.

La BBC consultó al editor de la publicación Aviation Security del Jane's Information Group, Chris Yates, para explorar los riesgos de un accidente de este tipo.

Yates estima que lo que representa el mayor peligro son los tanques de gasolina llenos al despegar.

"Si este avión se salió de la pista a una velocidad alta y potencialmente se partió, entonces obviamente las chispas de fuego y un tanque de gasolina son una combinación en la que uno no quiere ni pensar".

Desde Barajas

BBC Mundo pudo comunicarse con Gema Solanas, una pasajera que se encontraba en la zona de facturación de Terminal Cuatro de Barajas esperando viajar a al Reino Unido.

En palabras de Solanas, "desde aquí no se ve la zona del accidente. El ambiente está calmado. Los vuelos están todos con retraso. En la zona de llegadas, abajo, hay un poco más de jaleo, porque está la prensa. Pero en la zona de facturación donde yo estoy hay caras más serias, quizás porque saben lo que ha pasado y porque los vuelos están retrasados.

"De camino al aeropuerto vi muchas ambulancias y coches de policía, y he podido ver el humo desde la distancia, pero en la zona del aeropuerto donde estoy está todo muy calmado. Aquí no se nota ha habido un accidente. No se ve movimiento",

Agregó que en ese momento no se estaba dando ninguna información sobre el accidente. "Los altavoces lo único que repiten es que debido al incidente aéreo algunos vuelos pueden tener retraso y que consulten con su compañía.

"Yo me enteré del accidente porque me han llamado algunos amigos. No he podido facturar mi equipaje porque no saben a que hora saldrá mi vuelo".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: