[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 4 de julho de 2008

Viacom asegura que respetará el anonimato de los usuarios de You Tube


Saltan las alarmas ante la petición de las direcciones IP de millones de usuarios de la filial de Google

L.F. - Madrid - 04/07/2008


Google va a tener que facilitar a Viacom millones de direcciones IP y los datos de conexión de millones de usuarios de You Tube. La prensa estadounidense se muestra bastante preocupada con este tema, especialmente porque esta petición del juez ha vuelto a poner de manifiesto la enorme cantidad de información personal que las empresas de Internet como Google tienen en sus manos.


Tanto Viacom y Google están repitiendo que en todos los momentos de esta investigación se va a proteger el anonimato de los usuarios, pero sus buenas palabras no despejan las preocupaciones de los expertos pues una dirección IP, que ya de por sí es un dato personal, puede desvelar perfectamente la identidad de cualquier usuario.

Las dos compañías han dicho que estaban tratando de llegar a un acuerdo para proteger los datos de los usuarios al máximo, pero aún no se han puesto de acuerdo.

Viacom ha publicado un comunicado con el fin de tratar de calmar las críticas que han caido sobre la compañía, pues pocos comprenden en qué puede ayudar a ganar el caso saber quién ha visto o publicado vídeos protegidos o no por los derechos de autor.

"Viacom no ha pedido esta información y no obtendrá ningún obtendrá ninguna información personal que pueda identificar a ningún ususuario", dice en el comunicado oficial. "Toda la información que analicemos será exclusivamente con el proposito de obtener pruebas para nuestro caso contra You Tube y Google, y se manejará bajo la protección de una orden judicial y de una manera altamente confidencial".

Pues nada, sólo nos queda fiarnos de la bondad de Viacom.

Por cierto, el iJam ha dado salto definitivo al otro lado del Atlántico. Boing Boing, uno de los blogs más populares de todo el mundo, trata el tema del Jamón inspirado en el estilo de Cupertino. Por cierto, no sólo lo han entendido a la perfección si no que les ha hecho mucha gracia. Pero llaman "bacon" a una paletilla de 5Js. ¡Ignorantes!

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: