[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 4 de julho de 2008

Un atentado durante un concierto al que asistía el presidente causa unos 40 heridos en Bielorrusia

Atentado en Bielorrusia
Ampliar

Un grupo de sanitarios atiende a los heridos tras una explosión en un concierto celebrado para festejar el día de la independencia en Minsk.- AP

La policía sospecha que el artefacto colocado en una plaza de Minsk era de fabricación casera

REUTERS - Minsk - 04/07/2008


Cerca de 40 personas han resultado heridas hoy en la capital bielorusa, Minsk, tras registrarse la explosión de una bomba de fabricación casera durante un concierto al aire libre con motivo del Día de la Independencia al que asistía el presidente del país, Alexander Lukashenko, según han informado varios testigos.

Bielorrusia

Bielorrusia

A FONDO

Capital:
Minsk.
Gobierno:
República.
Población:
9.685.768 (2008)

"El presidente no estaba lejos. Se acercó al lugar de la explosión en pocos minutos. No permaneció mucho tiempo para no interferir en el trabajo de los servicios de emergencia", ha declarado el portavoz presidencial, Pavel Legkiy, a Reuters. "De momento se desconoce el tipo de explosivo. Según los primeros datos, fue un artefacto de fabricación casera", ha añadido.

Fuentes policiales han indicado que cerca de 40 personas han sufrido heridas de diversa consideración. Miles de personas asistían al concierto, celebrado en una gran plaza de Minsk. "Lo más probable es que el artefacto haya sido colocado por gamberrismo. Los equipos de investigación se encuentran ahora en el lugar", han precisado.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: