[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 4 de julho de 2008

El podómetro del ¡podemos!


Def


Aunque parezca que la chica de la imagen acaba de recibir una buena noticia por el busca, en realidad está chequeando las zancadas que ha dado durante el día. Y lo hace gracias al podómetro que Ubisoft acaba de lanzar junto con el juego para Nintendo DS MI EXPERTO en Vida Sana. ¿Sabes cómo cuidarte?”. Bajo tan extraño nombre se esconde el enésimo intento para que llevemos una vida mejor de la mano de la consola portátil, ya sea entrenando el cuerpo, la mente o el espíritu.

¿En qué consiste este podómetro (o pedómetro) de Ubisoft? Se trata de un aparato que mide los pasos al andar. Basta con llevarlo en el bolso o colgado del cinturón y al final del día conectarlo a la consola para que el programa, desarrollado por nutricionistas, nos diga si vamos bien hacia el paradigma de la vida sana. Así lo explicaron Alicia Gutiérrez (Brand Manager de Ubisoft) y Gregorio Varela, el orondo presidente de la Fundación Española de la Nutrición que ayer apadrinó su presentación.

Según sus palabras (le creemos, a tenor de la tara que gasta) el 52% de los españoles tiene sobrepeso. Y, además, somos los más sedentarios de Europa después de los portugueses. ¿Nos ayudará “Mi experto en vida sana” a cambiar esta realidad? Posiblemente no. Pero, por lo menos, nos divertiremos intentándolo.

Consola


De momento nuestro “experto en vida sana” es un monigote con extremidades de alambre a años luz de una lozana dependienta de Naturhouse (hubiera sido más apropiado un clon parlanchín del ex-policía de “Saber Vivir”). A partir de sus preguntas, sus trivials alimenticios y sus consejos deportivos, nos ayudará a adoptar simples y viables hábitos que, poco a poco, nos llevarán a lograr un estilo de vida más saludable.

Para ello no hay que olvidar meter el podómetro en el bolso todos los días y conectarlo a la consola por las noches como el que carga el móvil. El resto ya forma parte de eso que llamamos “milagros”.

Sentenciamos: Nintendo ha visto un filón en los juegos “saludables”; aunque con tantos en el mercado empiezan a convertirse en una lacra.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: