[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 30 de junho de 2008

Microsoft retira el XP


A partir de hoy, la compañía sólo distribuirá Windows Vista


30/06/2008 | Actualizada a las 17:01h

Washington. (EFE).- Microsoft dejará de distribuir a partir de hoy el sistema operativo Windows XP a los principales fabricantes de ordenadores y superficies comerciales aunque seguirá suministrando la popular aplicación a fabricantes más pequeños. A través de la página de internet de Windows XP, Microsoft reconoció que la decisión ha sido difícil pero la empresa reiteró que su "compromiso con la innovación" le ha obligado a sustituir XP por Vista.


El año pasado Microsoft ya se vio obligada a retrasar el inicio de la desaparición de Windows XP ante el rechazo de muchos consumidores, tanto individuales como corporativos, a reemplazar el sistema operativo.

De acuerdo al plan establecido por Microsoft, a partir de hoy dejará de suministrar los discos de Windows XP a tiendas para su venta a individuos. Pero estos establecimientos seguirán vendiendo copias del programa hasta que se agoten sus actuales existencias.

Microsoft también dejará de suministrar el sistema operativo para que grandes fabricantes como Dell, HP o Lenovo lo preinstalen en los sistemas que venden a empresas e individuos.

Otros fabricantes más pequeños de PC seguirán recibiendo XP para su instalación hasta enero del 2009. Finalmente Microsoft distribuirá Windows XP Home hasta junio del 2010 para su instalación en ordenadores de reducidas capacidades (los llamados Netbooks) y los de ultra bajo costo.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: