[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 2 de junho de 2011

Así es el nuevo Windows




02 JUN 2011 05:03

Hay que reconocer que tiene una pinta bárbara. Tal y como se preveía lo presentó ayer en la conferencia D9 Steven Sinofsky, el responsable en Microsoft del popular sistema operativo.

Algunas puntualizaciones:

1. Tal vez la más importante: esta no es la experiencia de Windows 8 para tabletas, sino para todo tipo de dispositivos. El vídeo está mostrando cómo sería el uso del nuevo Windows en un ordenador sobremesa o portátil con pantalla táctil.

2. Microsoft va a mantener dos sistemas de control, táctil y a través de ratón o trackpad. Será interesante ver como los combina porque son formas muy diferentes de controlar un dispositivo, con distintos grados de precisión y distintas funciones. Uno de los problemas de las tabletas basadas en Windows hasta ahora es precisamente que usaban el tacto para controlar un puntero.

3. En el caso de la versión para procesadores de arquitectura ARM (los que utilizarán con toda probabilidad las tabletas) los programas antiguos de Windows no serán compatibles y queda la duda de si será tan fluido y completo como la edición sobremesa.

4. Brillante la forma de resolver la multitarea, permitiendo trabajar en dos cosas de forma simultánea en una pantalla compartida.

5. Como curiosidad, en todo el video Microsoft no hace referencia a "tablets", sino a "slates". La omisión es claramente intencionada y es la fórmula que probablemente usará Microsoft para diferenciarse de la competencia.

Esta versión de Windows está todavía en una fase temprana de desarrollo y aún hay muchas incógnitas. Por ejemplo, no se sabe cuánto tardará Microsoft en tener Windows 8 -o como acabe llamándose la próxima versión- listo, que nivel de requisitos mínimos necesitará y cómo afectará eso al precio de los dispositivos. Pero sin duda se trata de un cambio importante en la forma de entender la informática y una prueba más de que lo de la "era Post-PC" no es simplemente una etiqueta para vender productos móviles.

Casualmente ayer también tomó el escenario de las conferencias D9 Leo Apotheker, presidente de HP. La compañía ha dicho que no abandonará Windows por el momento pero que tiene pensado llevar WebOS a todo tipo de dispositivos y que está abierta a licenciar el software a otros fabricantes. Más competencia para un mercado cada vez más interesante.


  • Ángel Jiménez de Luis
    Ángel Jiménez de Luis

    Periodista especializado en tecnología y 'gadgets', desde el año 2001 colabora de forma habitual en El Mundo y Ariadn@ . Es también el autor de Quinta Avenida.





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: