[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 27 de maio de 2011

Jackie Kennedy se confiesa


La ABC dará a conocer en septiembre las cintas que grabó en secreto la viuda de JFK meses después del magnicidio

Día 27/05/2011 - 06.01h

Jacqueline Kennedy no solo guardó silencio público sobre las infidelidades de su marido, sino también sobre lo que realmente pensaba sobre la presidencia, el tiempo que le tocó vivir y la manera en que vio morir al presidente. Fue por razones de prudencia histórica, no por falta de ganas de explicarse. Esto último es lo que hizo cuatro meses después del magnicidio en entrevistas grabadas en secreto con el historiador Arthur Schlesinger Jr.

Se trata de ocho horas y media de grabación cuyos pasajes más destacados serán emitidos por la ABC estadounidense. No se esperan grandes revelaciones, pues Jacqueline no era una Lady Diana dispuesta por despecho a soltar bombas en su confesiones. El interés radica en conocer la particular y privilegiada visión que desde dentro tuvo la entonces primera dama. Fue ella quien reinventó ese papel, desde el que contribuyó a idealizar aquel periodo histórico.

La emisión, programada para septiembre, junto con la publicación de las entrevistas en forma de libro, forma parte de los contenidos que varias cadenas están realizando con motivo del 50 aniversario de la Administración Kennedy, quien entró en la Casa Blanca el 20 de enero de 1961. Murió asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963. La única entrevista a un medio de comunicación condedida por Jacqueline Kennedy fue a la revista «Life» poco después de haber enviudado. En ella se refirió a la presidencia de mil días de su marido como el «Camelot Americano», un tiempo de esperanza y optimismo.

Pero con más calma y deseando tratar otras muchas cosas, la ex primera dama se sentó después con Schlesinger. El rey Arturo tenía sus caballeros de la mesa redonda, y Schlesinger era el historiador de la corte de Kennedy. Ya afamado por una extensa biografía sobre Roosevelt, el historiador también escribiría biografías sobre John F. Kennedy y su hermano Robert, asesinado en 1968.

Las grabaciones serían guardadas por Jacqueline, que en octubre de 1968 se casó con Aristotle Onassis. Antes de morir en 1994, el legado pasó a su hija Caroline para que publicara las cintas en el momento que lo creyera coveniente. «Es un gran privilegio poder compartir esos recuerdos con los millones de personas que admiraron a mis padres», ha indicado Caroline Kennedy. «Mi madre se tomó muy en serio la obligación de preservar y documentar la historia de la Administración de mi padre, y esas entrevistas son el resultado».

La emisión de la ABC se realizará en el progama de reportajes «20/20». Los pasajes escogidos serán comentados por historiadores y por la propia Caroline Kennedy, una abogada que en 2008 se vio tentada de entrar en política optando a un puesto del Senado, a lo que luego renunció.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: