[Valid Atom 1.0]

domingo, 18 de julho de 2010

Menor detenido en casa de #Bruno era perseguido por traficantes


Joven, pieza clave en caso Eliza, hace cambiar el rumbo del caso.
Él mintió a la policía en uno de los interrogatorios, dice comisaria.

Glauco Araújo G1


El menor de edad detenido en la casa del arquero Bruno de Souza, en Río de Janeiro, era perseguido por traficantes de drogas, según relato de sus padres a la Policía Civil de Minas Gerais. En la declaración, que figura en la investigación policial sobre la desaparición de Eliza Samudio, el padre del adolescente y la madre dijeron que el joven fue a vivir a la casa de Bruno en Recreio dos Bandeirantes, en la zona Oeste de Río, durante algunos meses, pero volvió a Minas Gerais, después de relacionarse con el tráfico de drogas. El adolescente tiene 17 años y es uno de los presuntos implicados de haber participado en la desaparición de Eliza. Sus padres viven en Belo Horizonte.


Debido a problemas con las drogas, los padres pidieron que el joven fuese trasladado desde Río a Minas Gerais esta semana. La madre del muchacho dijo que se enteró de su relación con las drogas cuando él confesó que debía unos R$ 600 (US$ 336,2) a los traficantes. El padre informó que su hijo consumía cocaína. En pasado jueves (15), el abogado Eliezer Jonatas de Almeida Lima dijo que el adolescente está sufriendo de crisis de abstinencia.

La madre del joven contó a la policía que llegó a temer por la vida de su hijo, después que fue llevado para el centro de asistencia al adolescente, en la Isla do Governador. El adolescente fue detenido el martes (06), y, poco después, se mudado para Minas Gerais para ayudar a la policía a localizar el lugar donde estaría enterrado el cuerpo de Elisa. Volvió a Río el miércoles (7) y fue traído de vuelta a Minas Gerais el pasado martes (13).

En su testimonio, la madre también contó que el menor permaneció durante dos días en la casa de campo del portero, en Esmeraldas (MG), cuando el supuesto hijo de Bruno con Eliza estaba con Dayanne Souza, esposa del atleta. Ella dijo que no vio ni a Eliza, ni la maleta de la modelo, que se habría quemada. Según el relato dado por ella, todos los que estaban en la casa llamaban al bebé de Ryan.

El padre del joven informó que Bruno le visitó el 25 de junio, cuando Dayanne fue detenida en Minas Gerais. El jugador habría tratado de tranquilizar a la familia, diciéndose inocente en la desaparición de Eliza.


Menor mintió sobre el color de piel del Bola por miedo, dice comisaria

Eliza fue confinada entre el dia 06 y 09 de junio, en casa de Bruno.
Policía tomará testimonio de otra mujer que tuvo relación con el arquero.

G1


La comisaria Ana Maria dos Santos, afirmó este viernes (16), que el adolescente sospechoso de estar involucrado en la desaparición de Eliza Samudio mintió sobre el color de la piel del hombre que habría asesinado a la joven, conocido como Neném. Según la oficial, el joven le tiene miedo a Neném.

Según el oficial, el adolescente dice que Bruno no estuvo presente en la muerte de Elisa. Sin embargo, Bruno tenía conocimiento de los hechos.

La policía afirma que Neném es el ex policía Marcos Aparecido dos Santos, quien también es conocido como Bola y Paulista. Él habría ejecutado a Eliza.

“Interpelado acerca de las divergencias entre las características físicas de la persona por el adolescente identificada como el ejecutor, dijo que la persona a quien se refiere como Neném sería alguien de tez negra, porque el adolescente quería “confundir" a la prensa, porque sabía que los hechos serían publicados. El miedo al verdugo le deja aterrorizado y le hace vivir una verdadera película de terror", concluyó la comisaria.

El adolescente comenzó a testificar el miércoles (14) y quería seguir haciéndolo el jueves (15), sin embargo, el abogado le dio instrucciones para que sólo hablase en el juicio.
El nuevo testimonio, en el que el joven afirma haber mentido sobre el color de la piel del Neném, fue dado en el Centro de Internación Provisional de Contagem, donde se encuentra internado. Según la oficial Ana María, el adolescente confirmó haber pedido apoyo al supuesto tío, en Río de Janeiro, por estar "muy preocupado" por la muerte de Elisa.

"No podía dormir bien, la imagen de Eliza llegaba en repetidas ocasiones a su mente. Aquello parecía una película de terror. Y él afirma haber buscado al tio, haberle dicho todo lo que sucedió y haber buscado un apoyo emocional y apoyo para sentirse más seguro", dijo Ana María

Más involucrados
La comisaria Alessandra Wilke afirmó que la policía tiene la intención de tomar el testimonio de otra mujer que tenía una relación con Bruno. "Ella ayudó a cuidar del hijo de Eliza cuando estaban separados. Necesitamos tomar el testimonio de la misma para ver si ella sabía del plan ejecutado por los incriminados", señaló Wilke.


De acuerdo con la policía, Eliza fue mantenida en cárcel privada en la casa de campo de Bruno entre el 06 y 09 de junio. Para la comisaria, el confinamiento comenzó el día 4, cuando ella estaba en la casa de Bruno en Río de Janeiro. "Ella fue separada de su bebé, quien permaneció a los cuidados por otra mujer, fue segregada a la habitación donde pasó la noche encerrada", dijo Alessandra.

Viajaron desde Río de Janeiro a Minas Gerais después de un partido entre Flamengo y Goiás. Bruno y otra mujer fueron a ese viaje también.

"Al llegar a Minas Gerais, se detuvieron en un motel en Contagem. Logramos comprobar la estadía de los mismo con testimonios y las operaciones de la tarjeta de débito bancario, con la que Bruno pagó las dos suites," señaló Alessandra.

Según la policía, ellos permanecieron en el motel por seis horas y después se fueron para la casa de campo de Bruno, la tarde del día 06. Después que el grupo dejó el motel, fue encontrado el pañal de un niño.

Carta
El abogado Edson Moreira señaló que la carta entregada a la policía el viernes (16) no influirá en las investigaciones. "La carta no tiene nada que ver con la investigación. Es apócrifa, sin estatus legal, destinada a entorpecer la investigación", comentó Edson Moreira.


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters