[Valid Atom 1.0]

domingo, 18 de julho de 2010

Diego piensa en su revancha


En su entorno, aseguran que Maradona tiene decidido seguir como DT de la Selección. Ayer hubo un banderazo en apoyo a su continuidad, frente a su domicilio en Ezeiza.



Diego Maradona está recluido y meditando en su casa del barrio El Trébol, en Ezeiza. No da notas, no lee los diarios, no escucha la radio y no mira programas deportivos en televisión. Pero está al tanto de todo lo que de él se dice, de las encuestas, del clamor popular. Habla por teléfono sólo con sus íntimos y con la gente de su confianza. Y desde esa intimidad, una de las personas más cercanas al entrenador le dijo a Clarín : “ La decisión de Diego ya está tomada.

El quiere seguir hasta el Mundial de Brasil. Y lo quiere hacer con su gente”.

En la reunión que Maradona mantuvo con Gastón Granados -presidente de Tristán Suárez y emisario de la AFA- no se le expresaron condicionamientos al técnico. Sin embargo, Granados sostuvo en público que existía la posibilidad de que se ampliara el cuerpo técnico. La semana que viene, de todos modos, el presidente Julio Grondona y Maradona tendrán un encuentro oficial en el que se analizará lo que pasó en el Mundial y se evaluarán los pasos a seguir en caso de una continuidad del cuerpo técnico.

Maradona habla regularmente con sus colaboradores (Alejandro Mancuso, Fernando Signorini y Héctor Enrique) y con ellos también realizó una autocrítica que ninguno hizo pública. Consideran que se hizo un muy buen trabajo en Sudáfrica, pero que se falló en la planificación del encuentro de los cuartos de final, ante Alemania. “No podíamos sacar a ninguno de los tres de arriba y eso nos condicionó. Lo de Tevez contra México había sido emocionante; a Messi no lo podés sacar porque la puede romper en cualquier momento; e Higuaín parecía que podía ser el goleador del Mundial...”, fue el análisis que hicieron en el cuerpo técnico, según le contó a este diario un hombre cercano al entrenador. La misma fuente aseguró: “Todos saben que a Diego no le pueden armar su grupo de laburo . El quiere trabajar con su gente y no con la gente que le pretendan imponer. Pero nadie desde la AFA sugirió eso”.

Dentro de este contexto, Luis Segura -presidente de Argentinos y renunciante Secretario de Selecciones Nacionales- expresó que “son sólo trascendidos” los cambios que, cuentan, Grondona le solicitará a Maradona para su cuerpo técnico. En declaraciones a TyC Sports , explicó que “no hay Plan B para el caso de que Maradona no continúe al frente de la Selección”. Y agregó: “Acá el técnico, sea Maradona o cualquier otro, tiene que estar por los próximos cuatro años y apostar a un camino que desemboque en el próximo Mundial”. Esa es también la idea de Grondona.

Y mientras se agotan las horas rumbo a los días decisivos de la semana que viene (martes y miércoles), un grupo de hinchas armó un banderazo frente a la casa de Maradona, en el barrio El Trébol, de Ezeiza. Allí cerca, se leía un pasacalle con un mensaje inequívoco: “Como en el ‘86, ‘90 y ‘94, volvimos a sentir a la Selección. La magia continúa” .



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters