[Valid Atom 1.0]

domingo, 18 de julho de 2010

El primer ministro de Kuwait y el vicepresidente cubano presiden una firma de acuerdos

La Habana, 17 jul (EFE).- El primer ministro de Kuwait, el jeque Naser Mohamed al Sabah, se reunió hoy en La Habana con el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y presidieron la firma de acuerdos bilaterales en las áreas de comercio, cultura y relaciones exteriores.



Según la televisión estatal, Nasser Mohamed al Sabah y Machado Ventura "dialogaron en torno al buen estado de las relaciones bilaterales" y sobre la voluntad común de "trabajar por el ulterior desarrollo y profundización" de sus vínculos.

Además, los dos encabezaron la ceremonia de suscripción "de tres importantes acuerdos en las esferas comercial, cultural y de relaciones exteriores".

Por Kuwait asistieron a la firma el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Saban al Salem al Sabah; el de Finanzas, Mustafa Jasim al Shimali, y el de Comercio e Industria, Ahmed Rashid al Harun.

La parte cubana estuvo representada por el canciller, Bruno Rodríguez; el titular de Cultura, Abel Prieto, y el ministro interino de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte.

Previamente, Naser Mohamed al Sabah inició su agenda en la isla este sábado con la entrega de una ofrenda floral ante el monumento del prócer cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El primer ministro de Kuwait llegó a Cuba este viernes procedente de México, para realizar una visita oficial dentro de la gira que desarrolla por Latinoamérica hasta el próximo 1 de agosto, con el objetivo de reforzar los lazos con la región.

El periplo también lo llevará a Antigua y Barbudas, Trinidad y Tobago, Guayana, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

Según fuentes diplomáticas de Kuwait, el recorrido busca ampliar las relaciones con Suramérica en sectores como la educación, la economía, la medicina, la cultura, inversiones e industria.

Además, Kuwait planea abrir nuevas embajadas en Cuba, México y Chile para incrementar su representación diplomática en el continente.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters