[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 1 de junho de 2010

Una localidad del sur de Brasil adopta el guaraní como lengua cooficial


RÍO DE JANEIRO (AFP) - La localidad brasileña de Tacurú, en la frontera con Paraguay, se convirtió el lunes en el segundo municipio de Brasil que adopta otra lengua oficial además del portugués. En este caso, el guaraní.


El proyecto de ley que convierte el guaraní en lengua cooficial se promulgó el 24 de mayo y la alcaldía de Tacurú se comprometió a apoyar e incentivar su utilización en las escuelas y medios de comunicación, anunció en un comunicado el ministerio público del Estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

En la práctica, esto significa que los poderes públicos tendrán 180 días para tomar las disposiciones en las radios, televisiones y centros comerciales.

Tacurú es una localidad de 10.000 habitantes situada en la frontera con Paraguay, país donde el español y el guaraní son lenguas cooficiales. En octubre del año 2006, la localidad amazónica de Sao Gabriel da Cocheira, al norte de Brasil, se convirtió en la primera del país en declarar cooficiales con el portugués tres lenguas indígenas: el nheengatu, el baniwa y el tukanu.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters