[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 1 de junho de 2010

El abogado de Al-Fayed relaciona la muerte de Lady Di con el comercio de armas


El abogado de Al-Fayed relaciona la muerte de Lady Di con el  comercio de armas  (Imagen: Efe)
  • Asegura que la causa de la muerte de Diana de Gales tiene que ver con su preocupación por los daños provocados por las minas antipersona.
  • Al parecer, la primera mujer del príncipe de Gales tenía datos sobre las personas que comercializaban con este tipo de armas.


20MINUTOS.ES / EFE. 01.06.2010 - 16.33 h

Michael Mansfield, el abogado que representó al empresario egipcio Mohamed al-Fayed en la investigación sobre la muerte en París de su hijo junto a Diana de Gales, ha relacionado aquel suceso con el comercio británico de armas.

Mansfield ha explicado en el festival Hay de literatura (en Gales) que "todo el mundo recuerda que (Diana) llamó la atención del mundo sobre las minas antipersonas".

Lady Di iba a revelar los nombres de las personas involucradas en el comercio de armas "Todo el mundo sabe también que hay intereses relacionados con el comercio de armas británico, sobre todo en el sector de las minas terrestres", dijo Mansfield en unas declaraciones que cita la agencia británica Press Association.

"Me parece que planeaba varias visitas. Había estado ya en Angola, iba a haber ido a Camboya más tarde aquel mismo año. Iba a fundar un instituto para las víctimas de las bombas explotadas", agregó.

"Muchas minas terrestres eran de fabricación británica y un testigo que las conocía bien sostuvo que (Diana) llevaba un diario en el que iba a revelar los nombres de las personas involucradas en el comercio de armas. Creo que es algo que tiene relación (con su muerte)", continuó el abogado.

Según Mansfield, ha desaparecido una caja de papeles con información que podía ser muy importante.

"Nadie sabe lo que había dentro. La caja existe, pero cuando la abrieron, vieron que no quedaba nada. Se dice que había ciertos documentos. Tal vez se trate del cuaderno o diario que llevaba o correspondencia con la familia real", dijo también el abogado, que no aportó ninguna prueba de sus aseveraciones.

Diana y el hijo del propietario de los almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, fallecieron en 1997 en un accidente de tráfico en un túnel parisino mientras eran perseguidos por los paparazzi, y desde entonces han circulado diversas teorías sobre una supuesta conspiración para eliminar a la ex esposa del heredero del trono.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters