[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 1 de junho de 2010

Multitud de manifestaciones en varios países en protesta por el ataque israelí


Multitud de manifestaciones en varios países en protesta por el  ataque israelí  (Imagen: EFE)
  • Centenares de personas protestan frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.
  • En Barcelona, unas 400 personas se manifestaron ante la Cámara de Comercio España-Israel.
  • También se dan concentraciones en Valencia y Sevilla.
AGENCIAS. 31.05.2010 - 23.37 h

El ataque israelí a una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza ocurrido en la madrugada de este lunes ha provocado una oleada de manifestaciones en distintos puntos del planeta como protesta.

Una de las más multitudinarias de las desarrolladas en España fue la que se convocó en Madrid, donde centenares de personas (600, según fuentes policiales) se concentraron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Entre los asistentes se encontraba el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien instó al Gobierno español, como presidente de turno de la Unión Europea, a "congelar" los acuerdos de asociación con Israel. Los asistentes exhibieron pancartas para pedir la liberación de los detenidos en Israel. Cayo Lara instó al Gobierno, como presidente de turno de la UE, a "congelar" los acuerdos de asociación con Israel

En Barcelona, unas 400 personas se manifestaron ante la Cámara de Comercio España-Israel. La concentración se desarrolló sin incidentes, aunque se lanzaron huevos contra la fachada del edificio que alberga las oficinas de la cámara de comercio hispano-israelí.

Varios cientos de personas se congregaron en la Plaza Nueva de Sevilla, en una concentración encabezada por una gran bandera palestina seguida de pancartas contra la intervención israelí. Los asistentes corearon consignas como "Vosotros sionistas, sois los terroristas" o "Libertad para la franja de Gaza".

En Valencia, la plaza del Ayuntamiento acogió la concentración bajo el lema "No al genocidio del pueblo palestino". A la protesta acudió Cristina Soler, la madre del joven valenciano que iba en una de las embarcaciones de la 'Flotilla de la Libertad', el periodista David Segarra, quien dijo que la flota atacada transportaba "sillas de ruedas, medicinas y material de construcción", y que su hijo "llevaba de arma una vídeo-cámara".

Actos en otros países

Asimismo, más de 300 personas se congregaron frente a la entrada principal de la sede europea de la ONU en Ginebra para expresar su repudio al ataque israelí. Acudieron con banderas palestinas y portaban pancartas en las que se pedía "Libertad para Gaza" o el "Fin del bloqueo" y corearon gritos de "Israel asesino". Portaban pancartas en las que se pedía "Libertad para Gaza" o el "Fin del bloqueo"

En Atenas, Grecia, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios durante las protestas ante la embajada de Israel. Se concentraron alrededor de un millar de personas.

Decenas de iraníes se manifestaron frente a la sede de Naciones Unidas en Teherán y portaron banderas palestinas y gritaron "muerte a Israel", "muerte a Estados Unidos" y "muerte al Reino Unido".

Miles de turcos salieron a la calle en las principales ciudades del país para protestar por el asalto, aunque la mayor concentración tuvo lugar en Estambul, donde alrededor de unas 10.000 personas, según los medios locales, se concentraron en la céntrica plaza de Taksim, donde entonaron cánticos contra Israel y quemaron banderas del Estado hebreo.


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters