[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 15 de junho de 2010

Los talibán reclutan a drogadictos musulmanes de Occiente para Afganistán


Los talibanes islamistas radicales reclutan para su lucha en Afganistán a musulmanes drogadictos de países occidentales, según informa hoy la emisora británica BBC Asia.

La emisora narró el caso de un joven británico que fue enviado por su padre a Pakistán para desintoxicarse. Allí estuvo 40 días en una escuela coránica en un pueblo aislado antes de que los talibanes lo reclutaran.

Durante su estancia en la escuela, recibió metadona para acabar con la dependencia de la heroína. Tras las clases coránicas fue instruido en el manejo de las armas y en la lucha de guerrillas. Y al término de entrenamiento, fue trasladado a Bagram, en el norte de Kabul, donde se encontró con jóvenes de otros países. Pero finalmente decidió salir del grupo y volver a Reino Unido a través de Pakistán.

El Consejo de Musulmanes británico advierte a los musulmanes desde hace años del alto riesgo de una radicalización durante una terapia de desintoxicación en esos países.

"Conocemos casos en los que la gente está expuesta a elementos negativos", dijo un portavoz a la emisora. Con llamadas similares se dirigieron otras instituciones similares a padres desesperados en Reino Unido. El afamado sabio islámico británico Abdul Dayan llamó a solucionar los problemas en esas instituciones de desintoxicación.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters