[Valid Atom 1.0]

domingo, 18 de abril de 2010

Sismo de 6.0 sacudió frontera entre El Salvador y Guatemala




Ciudad de Guatemala, 18 Abr. ABN.- Según informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), un sismo de magnitud 6,0 sacudió la frontera entre Guatemala y El Salvador.

De acuerdo con el reporte el epicentro del terremoto se registró en la costa del Pacífico frente a Guatemala, a unos 50 kilómetros de las localidades de Ahuachapán (El Salvador) y Cuilapa (Guatemala).

En ese sentido, Luis Medina, de la oficina de turismo en Puerto Quetzal de Guatemala aseguró: 'sentimos un temblor un poco fuerte. Estamos monitoreando el área, pero no hay daños. Fue un movimiento leve que duró pocos segundos'.

Por su parte, Luis Arriola, del Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, dijo que el temblor se registró poco antes de las 10.00 de la mañana hora local (15.40 GMT) y que se sintió en todo el país.

Mientras que desde El Salvador, un portavoz del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, Francisco Maldonado, dijo que hasta el momento no se habían registrado 'daños ni víctimas'.

Precisó nota de la agencia EFE que éste es el sismo número 53 que se produce en lo que va del año en Guatemala.

Arriola señaló que sólo siete de ellos se han sentido en la superficie y que el temblor de este lunes fue el de mayor intensidad.

Al respecto, la agencia de noticias española informó que bomberos le explicaron a la prensa local que en varias regiones de Guatemala hubo alarma entre la población y que en la ciudad colonial de Antigua se atendió a una docena de personas con ataques nerviosos.




๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters