[Valid Atom 1.0]

domingo, 18 de abril de 2010

Inusual ola de calor abrasa norte de la India

Nueva Delhi, 18 abr (PL) Un sol abrasador y un viento seco y caliente, al que los indios llaman loo, se combinaron hoy para mantener los termómetros en el rango de los 43 grados Celsius durante la mayor parte del día en esta capital.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la inusual ola de calor que se abate sobre gran parte del noreste y centro de la India continuará en los próximos días, y como escaso aliciente se anuncia que las máximas podrían bajar a 40 grados, aún muy por encima de la norma para esta época del año.

La víspera, el mercurio subió a 43,7 grados, la temperatura más alta para un día de abril de los últimos 52 años en Nueva Delhi, donde la mayoría lo piensa dos veces antes de aventurarse a salir a las calles por estos días.

El calor abrasador obedece a la falta de precipitaciones en el norte del país, aseguró uno de los expertos en meteorología, en declaraciones al Servicio Indo-Asiático de Noticias.

En otras zonas del noroeste y centro del país, la situación es peor.

En los estados de Uttar Pradesh y Chhattisgarh, donde las temperaturas oscilan entre los 40 y 45 grados Celsius, han muerto alrededor de medio centenar de personas en las últimas semanas por causas asociadas al intenso calor, de acuerdo con reportes de la prensa local.

www.prensa-latina.cu


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters