[Valid Atom 1.0]

domingo, 18 de abril de 2010

Matan a una ex presentadora de Televisa

fe | México DF

Actualizado domingo 18/04/2010 17:57 horas

Una ex presentadora de Televisa María Isabella Cordero ha sido acribillada a balazos junto a una amiga suya por un comando armado en la norteña ciudad de Chihuahua. Los cuerpos sin vida de las dos mujeres, de 23 y 22 años, se encontraron al interior de un vehículo a última hora de la noche del jueves, según se ha sabido este domingo.

Cordero trabajaba actualmente como encargada de relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Con ella ya son seis los periodistas asesinados en lo que va de año, la mitada de los ejecutados en 2009 por el crimen organizado.

En la escena del suceso se hallaron casquillos pertenecientes a rifle de asalto, el arma habitual del crimen organizado. Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Desde hace meses, las organizaciones de periodistas comunidad protestan por la desprotección de la que son víctimas los informadores , ya que casi la totalidad de los asesinatos permanecen impunes. De hecho, dos periodistas más permanecen en paradero desconocido.

Desde 2000, la cifra de informadores asesinados ronda los 60, según Reporteros sin Fronteras (RSF) lo que convierte a México en el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, según la organización civil.

El estado de Chihuahua, fronterizo con EEUU, es el más violento de México. En su territorio se han producido cerca de un tercio de los más de 22.750 asesinatos cometidos en el país desde diciembre de 2006, por la guerra entre los cárteles.

Aesar de que hay desplegados por toda la nación un total de 65.000 militares y policías federales en labores de seguridad pública, no ha podido contenerse el flujo de asesinatos.

Un policía asesinado

Además, la noche del sábado, En Monterrey (Nuevo León) ha resultado muerto un agente de policía por disparos de sicarios del narcotráfico y otro fue herido, de acuerdo a las informaciones policiales.

Con este suceso, suman cinco policías y dos ex agentes asesinados esta semana por el crimen organizado en Monterrey y su zona metropolitana.

Durante el mes se han registrado en Nuevo León aproximadamente una decena de ataques contra jefes y efectivos policiales, algunos de los policías que fueron objeto de ataques estaban siendo investigados por presuntos nexos con grupos criminales


http://www.televisa.com/

Asesinan a ex presentadora de Televisa en Chihuahua


Los cuerpos sin vida de las dos mujeres, de 23 y 22 años, se encontraron al interior de un vehículo a última hora de la noche del jueves.

Cordero trabajaba actualmente como encargada de relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En la escena del suceso se hallaron casquillos pertenecientes a rifle de asalto, el arma habitual del crimen organizado. Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Con Cordero ya son seis los periodistas asesinados en lo que va de año, en 2009 fueron asesinados doce periodistas.

La comunidad periodística ha protestado contra su desprotección, ya que casi la totalidad de los asesinatos permanecen impunes. Dos periodistas más permanecen en paradero desconocido.

Desde 2000, la cifra de informadores asesinados ronda los sesenta, según Reporteros sin Fronteras (RSF) lo que convierte a México en el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, según la organización civil.

El estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, es el más violento de México. En su territorio se han producido cerca de un tercio de los más de 22.750 asesinatos cometidos en el país desde diciembre de 2006, por la guerra entre los cárteles.

A pesar de que hay desplegados por toda la nación un total de 65.000 militares y policías federales en labores de seguridad pública, no ha podido contenerse el flujo de asesinatos.

Otro incidente violento tuvo lugar anoche en el también norteño estado de Nuevo León, en cuya capital Monterrey, un agente resultó muerto por disparos de sicarios del narcotráfico y otro fue herido, de acuerdo a las informaciones policiales.

Con este suceso, suman cinco policías y dos ex agentes asesinados esta semana por el crimen organizado en Monterrey y su zona metropolitana.

Durante el mes se han registrado en Nuevo León aproximadamente una decena de ataques contra jefes y efectivos policiales, algunos de los policías que fueron objeto de ataques estaban siendo investigados por presuntos nexos con grupos criminales. EFE





๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters