[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 15 de abril de 2010

Cancelado el tráfico aéreo del Norte de Europa a causa de la erupción del volcán en Islandia


  • Están suspendidos los vuelos de salida y llegada en el espacio aéreo del Reino Unido
  • Sólo se permitirán los desplazamientos de emergencia
Noticias relacionadas

Europa Press / Oslo-Londres ·

El tráfico aéreo entre los países del norte de Europa ha sido cancelado este jueves a causa de la ceniza expulsada por el volcán que ha entrado en erupción de Islandia, según informaron diferentes autoridades aeroportuarias de la región.


El Servicio Nacional de control del Tráfico Aéreo de Reino Unido (NATS, por sus siglas en inglés) ha anunciado el cierre total de las terminales de los aeropuertos escoceses de Aberdeen, Edimburgo y Glasgow y también ha cancelado los vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick y los de Manchester y Birminghan.


El servicio británico ha avisado que están suspendidos los vuelos de salida y llegada en el espacio aéreo de Reino Unido a partir de las 12 horas local (13 horas en España) y que soló se permitirán los vuelos de emergencia.


El aeropuerto de Belfast, en Irlanda del Norte y de Newcastle, en el norte de Reino Unido también mantienen el cierre.


El NATS explicó en un comunicado que ha seguido los consejos de la Oficina Meteorológica y ha prohibido los vuelos porque "la ceniza volcánica representa una significativa amenaza para la seguridad de las aeronaves".


"Estamos supervisando la situación junto con la Oficina Meteorológica, con Eurocontrol y los países vecinos, y trabajamos conjuntamente con las aerolíneas para informar de las decisiones que tomen sobre sus operaciones", añadió el comunicado.


La erupción del volcán bajo el glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, expulsó ayer miércoles humo negro y blanco en el aire.




๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters