[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 19 de março de 2010

Sábado, 20/03/10. Actualizado hace 87 minutos Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010) Cinco de los etarra

Francia y España distribuyen un vídeo con cinco de los terroristas huidos

  • Fueron grabados por las cámaras de un supermercado mientras hacían la compra en la localidad gala de Dammarie-les-Lys.
  • Las autoridades piden colaboración ciudadana para localizarlos.
  • La Policía ha identificado a Arkaiz Aguirregabiria del Barrio.
  • Cualquier información puede aportarse al teléfono 900.100.091.
20MINUTOS.ES. 19.03.2010 - 15.58 h

Las Fuerzas de Seguridad de España y Francia han distribuido imágenes de cinco terroristas de ETA , obtenidas por las cámaras de seguridad de un supermercado de la localidad francesa de Dammarie-les-Lys, donde un comando de la banda mató el pasado martes a un gendarme galo.

Las autoridades han solicitado colaboración ciudadana para su identificación y localización. Se trata de cinco de los etarras que participaron en el robo a un concesionario de vehículos de la citada localidad, en el que murió un agente francés en un tiroteo cuando se disponía a identificarles tras interceptar uno de los coches sustraídos.

En el vídeo se ve a cinco presuntos miembros del comando mientras hacen compra de alimentos en un supermercado Solo uno de los terroristas ha sido detenido, Joseba Fernández Aspurz, alias 'El Guindi', que está en dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois-Perret, al noroeste de París. El resto, ocho personas en total, según fuetnes de la lucha antiterrorista, permanecen huidos.

En el vídeo se ve a cinco presuntos miembros del comando mientras hacen compra de alimentos en un supermercado de la localidad, agregaron las fuentes.

Cualquier dato o información puede ser aportada en el teléfono de colaboración de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional 900.100.091.

También este viernes se ha sabido que el considerado jefe de comandos de ETA, Mikel de Kabikoitz Carrera Sarobe, podría haber participado en el robo de coches que acabó con la muerte del agente Jean-Serge Nérin, primer policía francés asesinado por la banda.

Asimismo, la policía francesa ha identificado a Arkaiz Aguirregabiria del Barrio como uno de los miembros del comando de ETA que participaron en dicho asesinato. Las fuerzas de seguridad galas se han limitado a señalar que Arkaiz Aguirregabiria tiene 27 años y es un "alto responsable del aparato militar de la organización terrorista.




LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters