[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 1 de janeiro de 2010

Líder opositor iraní se mantiene desafiante pese a amenazas

TEHERAN (AP) - El líder opositor iraní Mir Hossein Mousavi prometió el viernes mantenerse desafiante ante la llegada de nuevas amenazas, incluso llamados por dirigentes de línea dura que solicitan su ejecución.




Mousavi indicó que está dispuesto a sacrificar su vida en defensa del derecho del pueblo a protestar pacíficamente contra el gobierno.

Los comentarios del dirigente opositor fueron formulados tras el paso de los peores disturbios ocurridos en Irán desde el final de las disputadas y controversiales elecciones presidenciales de junio.

Por lo menos ocho personas fallecieron durante protestas antigubernamentales el domingo, entre ellos el sobrino de Mousavi.

En una de sus declaraciones más duras hasta la fecha, Mousavi dijo que estaba "listo para el martirio" _el sacrificio de la vida de una persona por una causa más importante_ y fustigó al aplastamiento sangriento que está efectuando el gobierno iraní en contra de la oposición.

El opositor dijo que el gobierno está cometiendo más errores al acudir a la violencia y a los asesinatos y que debe reconocer el derecho del pueblo a efectuar manifestaciones pacíficas.

Algunos dirigentes extremistas de Irán habían solicitado la ejecución de Mousavi y de otros dirigentes opositores, mientras que un grupo antes desconocido se adjudicó en una declaración publicada en Internet en el sentido de que algunos escuadrones suicidas están listos para asesinar a los líderes opositores si el sistema judicial no los castigaba en una semana.





LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters