Cinco minutos después salieron del edificio principal y cruzaron el estacionamiento para ingresar al Servicio Médico Forense, donde se identificaron y les acompañaba un empleado de la Procuraduría.Apenas unos minutos después comenzaron a escucharse gritos, lamentaciones y llanto.
Fuerte vigilancia
Las embargó el dolor y transcurrieron largos minutos en el mismo estado. No hay duda, el cuerpo identificado como número 3, que los agentes clasificaron como el llamado "el Jefe de jefes", estaba reconocido y no fue necesaria una declaración formal ante la evidencia de los hechos.
Casi media hora después, las mujeres aún permanecían en el sitio, y el llanto dejó de escucharse Las mujeres siguieron con la diligencia, la más consternada era aquella de unos 40 años, que era abrazada y consolada por las otras dos, quienes se cubrían el rostro.
Entre tanto, agentes de la Polciía Ministerial se mantenían en la acera de enfrente de la Procuraduría y al menos uno de ellos empuñando un arma larga.
Entierran a un inocente
Junto al cuerpo del narcotraficante Marco Arturo Beltrán Leyva, abatido por elementos de la Armada de México la noche del miércoles pasado, aún permanecían en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Morelos con cuatro de sus escoltas que también murieron en la balacera.
Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Morelos y el Semefo están custodiadas por elementos de la XXIV Zona Militar con tanquetas artilladas y medio centenar de militares, así como de la Policía Ministerial estatal.
Desde el jueves pasado los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), médicos forenses especializados y personal de la Armada de México trabajaron en las necropsias y tomaron las muestras de ADN para corroborar la identidad de Beltrán Leyva y dar la certeza jurídica del hecho.
Confirmación de su muerte por todos los medios
Aunque el gobierno del estado y la Procuraduría General de Justicia estatal no precisaron el número de cadáveres, resultado de la balacera, en el Semefo se encuentran seis cuerpos, el del jefe del cártel, de cuatro de sus escoltas y el de un comerciante.
La sexta persona abatida en la refriega fue Ignacio Mundo, de 39 años de edad, un tortillero que se encargaba de surtir del alimento a los habitantes de la exclusiva zona, quien a bordo de su camioneta recorría todos los días los edificios ofreciendo sus productos de maíz.
La noche del jueves, una carroza de los servicios funerarios Hispano-Mexicanos se encargó del traslado del cuerpo que fue entregado a sus familiares.
De acuerdo con versiones de fuentes oficiales, se presume que las muestras de ADN de Marco Arturo Beltrán podrían ser comparadas con las de su hermano, Alfredo Beltrán Leyva, apodado "El Mochomo", detenido en aguas internacionales por autoridades de Estados Unidos y recluido en San Diego, en el marco de la colaboración entre México y Estados Unidos.
Más detalles sobre imperio de corrupción y fraudes
El diario El Universal de la Ciudad de México publicó una nota sobre la historia de corrupción y posible protección a narcotráficantes que los gobernadores de Morelos, estado en el centro del país han dado a diferentes personajes en la entidad.
Las acusaciones includen al gobernador vigente, Marco Antonio Adame, del gobernante Partido Acción Nacional y al menos una decena de altos funcionarios de la policía local.
Sphere: Related Content