[Valid Atom 1.0]

sábado, 24 de outubro de 2009

Hallan 10 cuerpos en Venezuela que podrían ser de colombianos secuestrados



Los cuerpos de diez personas, todos con impactos de bala, fueron hallados en una zona de la frontera de Venezuela con Colombia próxima al lugar donde el pasado 11 de octubre fueron secuestrados doce vendedores ambulantes colombianos.

Según medios informáticos venezolanos, el secretario de gobierno del Táchira de Leomagno Flores, responsabilizó por los hechos al brazo armado del ELN en territorio venezolano dirigido por el comandante Payaso.

También anunció que hay un sobreviviente de nacionalidad colombiana llamado Manuel Junior Cortéz, de 18 años quien está siendo atendido en el Hospital de Pregoneros, bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional.

El hallazgo de los cuerpos fue revelado por medios de prensa del estado venezolano del Táchira, tras lo cual el director del CICPC, Wilmer Flores, informó de que investigadores han viajado al lugar.

"Se investiga si cuerpos hallados al sur del Táchira están relacionados con el secuestro múltiple", sostuvo Flores en declaraciones a los periodistas y en alusión a los integrantes colombianos del equipo de fútbol 'Los Maniceros'.

Flores recordó que el secuestro se produjo durante un partido de fútbol en una cancha improvisada en la localidad de Chururú, a unos 850 kilómetros al oeste de Caracas, cuando unas 25 personas armadas llegó al lugar en varios vehículos.

"Pidieron (al árbitro) la lista específicamente del equipo de fútbol de 'Los Maniceros'", llamados así porque vendían cacahuetes (maní) en vehículos de transporte público, y tras reunirles se los llevaron hacía un lugar desconocido, recordó Flores.

La emisora caraqueña Unión Radio manifestó que "de acuerdo con las informaciones preliminares, los cuerpos de los secuestrados fueron abandonados en varios sectores del Municipio Uribante, en la zona de Montaña, en los límites (de Táchira) con el estado Mérida".

Según el diario tachirense La Nación, los jóvenes plagiados fueron identificados como Rubiani Hernández, de 30 años, colombiano; Gerardo Vega, de 34, venezolano; José Luis Arenas, de 17, colombiano; Ángel Aldemar León, de 18, colombiano; Eduardo Ricardo Gamboa, 18 años, colombiano; Miguel Bello, 17 años, colombiano; Manuel Cortez, de 18, colombiano; Julián Anaya, de 17, colombiano; Carlos Adolfo Amador, de 25 años, colombiano; Pompeyo Miguel Rodríguez, 27 años, peruano; Mauricio Ospina, colombiano de 27 años, y Diego Alexis Poblador, de 25 años, venezolano.

El Diario Los Andes del Táchira indica que no se descarta que los autores sean grupos ilegales que intentan reclutar a la fuerza nuevos miembros.

Diversas organizaciones irregulares, entre ellas de guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, actúan en la zona fronteriza de Venezuela y Colombia, donde son frecuentes los secuestros y la violencia





0800 619 619 - Telefone: (61) 3216-0000
Palácio do Congresso Nacional - Praça dos Três Poderes
Brasília - DF - CEP 70160-900 - CNPJ 00.530.352/0001-59


Todo o conteúdo desse blog é originalmente do Blog do Planalto e está licenciado sob a CC-by-sa-2.5:

CLONE BLOG DO PLANALTO




Fale com o Ministério


disque saúde 0800 61 1997
Ministério da Saúde - Esplanada dos Ministérios - Bloco G - Brasilia / DF
CEP: 70058-900

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters