[Valid Atom 1.0]

domingo, 23 de agosto de 2009

Las aves también con gripe porcina


23 Agosto de 2009 por Sala de Prensa - 7:01 pm

gripe-porcina-afecta-tambien-a-las-aves

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron el hallazgo del virus de la porcina en aves, lo que representa la primera prueba de contagio en el mundo en otras especies fuera de los cerdos y los humanos.

“En aves es la primera vez, y es acá en Chile”, afirmó Oscar Concha, director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del gobierno chileno.

El virus fue hallado en dos granjas de pavos de la región de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital, Santiago, cuando una de las principales empresas avícolas de Chile informó de una caída drástica en la producción de huevos y signos de enfermedad en las aves ponedoras.

Los análisis del SAG confirmaron este jueves la presencia del virus H1N1, después de descartar sospechas de gripe aviar (H5N1).

Según el organismo, las infecciones con el virus en los pavos “es común”, y es probable que existan otros casos en América Latina que no se han reportado “porque no tienen la capacidad de diagnóstico”.

Chile dio cuenta a la Organización Mundial de Sanidad Animal y estableció una cuarentena en los predios rurales donde se identificaron casos de influenza como medida precautoria.

“Las medidas de mitigación incluyeron aumento en la bioseguridad de las personas en los recintos involucrados, así como el control de movimiento de las aves”, agregó el comunicado difundido por funcionarios de Salud.

- El Nacional







Fale com o Ministério

Antes de enviar sua mensagem consulte a seção Perguntas Freqüentes. Sua dúvida já pode estar respondida. Caso queira registrar uma reclamação ou denúncia preencha o formulário abaixo. Você também pode ligar para o Disque Saúde - 0800 61 1997, a Central de Teleatendimento do Departamento de Ouvidoria Geral do SUS, para receber informações sobre doenças e registrar reclamações, denúncias e sugestões.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: