[Valid Atom 1.0]

domingo, 16 de novembro de 2008

Obama lanzará su mensaje semanal de radio por YouTube



14/11/2008 |

Washington. (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, lanzará su mensaje semanal de radio mañana, sábado, también por YouTube, en una clara señal de que su entrante Gobierno continuará recurriendo a internet para diseminar su mensaje.

MÁS INFORMACIÓN

El equipo de transición de Obama dijo en un comunicado que el vídeo será colocado en su página de internet, Change, poco después de que se divulgue el discurso, de aproximadamente cuatro minutos.

Obama "continuará grabando y diseminando sus discursos radiofónicos una vez que llegue a la Casa Blanca", dijo el equipo de transición. La grabación del discurso, para transmitirse por radio e internet, se grabará hoy en la oficina de transición de Obama en Chicago (Illinois) y se transmitirá mañana por la mañana.

Se trata de la primera vez que un presidente electo o un presidente convierta el discurso radiofónico en un proyecto multimedia. También ofrecerá, sin duda, la oportunidad para que Obama se comunique directamente con el público sin la mediación de la prensa.

"Esta es tan sola una de las formas en que el presidente electo Obama se comunicará directamente con el pueblo estadounidense y hará que la Casa Blanca y el proceso político sea más transparente", puntualizó el comunicado.

Bajo la 'presidencia YouTube', como la calificó un blog del diario The Washington Post, Obama también realizará un diálogo directo con el público por internet y entrevistas por vídeo.

La meta, según los allegados a Obama, es "ponerle rostro al Gobierno", según indicó el diario. En las próximas semanas, miembros del equipo de transición, así como expertos en política y miembros de su futuro Gabinete, entre otros, grabarán vídeos para la página web Change.

Esa tradición la comenzó ayer la copresidenta del equipo de transición, Valerie Jarrett, quien grabó un vídeo de dos minutos en el que ofreció un resumen de las actividades del equipo esta semana. Jarrett, una abogada de Chicago y amiga de Obama, figura en lista de posibles miembros de su Gabinete.

"El equipo de Obama ha escrito el libreto sobre cómo usar YouTube para campañas políticas. No solo han logrado atraer a las masas (...) sino que también han utilizado el vídeo para cultivar un sentido de comunicado entre sus partidarios", dijo al diario Steve Grove, director de noticias y políticas de la página electrónica.







  1. Molheira Eterna Profissional Chef AllanMolheira Eterna Profissional Chef Allan R$90,00

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: