[Valid Atom 1.0]

domingo, 23 de novembro de 2008

La Fed estudia un nuevo plan de rescate para Citigroup


Las autoridades optan por la compra de activos contaminados para sacar de una situación crítica a uno de los principales bancos del mundo con 200 millones de clientes

ELPAÍS.com - Madrid - 24/11/2008

La Reserva Federal estadounidense está considerando la posibilidad de emitir un nuevo rescate para el coloso financiero Citigroup, que hace apenas dos años era el banco más poderoso del mundo con 200 millones de clientes y ahora atraviesa por un momento crítico. Este rescate supondría un nuevo esfuerzo del gobierno para relanzar la industria financiera nacional y evitar un nuevo descalabro como el de Lehman Brothers, informa el diario estadounidense The New York Times.


    Estados Unidos

    Estados Unidos

    A FONDO

    Capital:
    Washington.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    303,824,640 (est. 2008)




El acuerdo, que aún se está discutiendo, entre la entidad neoyorquina y Washington recoge que el Gobierno respaldaría las pérdidas de Citigroup si estas exceden un máximo determinado, han informado al diario estadounidense fuentes cercanas a la negociación.

Según fuentes consultadas por el diario econónico Financial Times, el Tesoro o la Reserva Federal adquirirán los activos de Citigroup contaminados por las hipotecas basura, cuyo valor es de 80.000 millones de euros, para sanear su balance.

La compleja operación de salvación por parte de Washington puede tomar diferentes formas. El Gobierno de EE UU puede entrar en el capital de la etidad mediante la emisión de acciones preferentes de Citigroup. De esta forma, un instrumento de gestión pública encajaría las pérdidas de los activos mientras no se recupere su valor y el balance del banco soltaría lastre, informa Sandro Pozzi. Una segunda opción sería similar a la que se aplicó con Bearn Stearns. En este caso, la Reserva Federal concedería a Citigroup un préstamo que cubriese la devaluación de los activos tóxicos.

Cualquiera de las dos opciones facilitaría la fusión de Citigroup con otra entidad, ya que la separación de estos activos tóxicos sanearían la situación económica del banco

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: