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domingo, 23 de novembro de 2008

El nuevo Mazda3, al descubierto



Los fabricantes de automóviles están reduciendo el plazo de renovación de los modelos. Mientras que hace una década los fabricantes esperaban hasta los ocho o diez años para renovar sus modelos, en la actualidad este período se ha reducido hasta los cinco años en muchos constructores. Este es el caso de Volkswagen, con el Golf, y del recién presentado Mazda3. Analizamos ahora en profundidad el compacto japonés.




MADRID.-
La firma japonesa ha presentado en el Salón de Los Ángeles la segunda generación del Mazda3. No obstante, el modelo que ha dado a conocer la exhibición norteamericana tiene alguna que otra particularidad puesto que se corresponde con la carrocería de cuatro puertas y presenta, además, la configuración para Estados Unidos.

Por tanto, el fabricante nipón aún no ha dado a conocer ni cómo será la versión de cinco puertas, ni cuáles serán las dimensiones y especificaciones con las que se comercializará en el Viejo Continente.

Nuevo Mazda3
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De ahí que hasta que no se acerque su fecha de comercialización en Europa –prevista para la primavera de 2009- no dispondremos de la gama del Mazda3 al completo. Hasta entonces nos tendremos que conformar con el Mazda3 destinado al mercado norteamericano.

1,8 millones de unidades vendidas

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Esta segunda generación del Mazda3 llega al mercado cinco años después sustituir el 323 por el primer Mazda3. Desde entonces, el fabricante japonés ha comercializado cerca de 1,8 millones de unidades del compacto en los 100 países en los que se comercializa.

Por tanto, aunque sólo han pasado cinco años, Mazda ha decidido renovar este modelo puesto que muchos de sus competidores –como es el caso del Volkswagen Golf- acaban de ser también renovados.

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Respecto al diseño, Mazda ha sabido renovar este compacto sin perder la identidad del mismo y, a su vez, aportando una estética más dinámica al vehículo. Su diseño es más vanguardista y al mismo tiempo nos recuerda a su predecesor, el Mazda3, y también a su hermano mayor, el Mazda6.

No obstante, lo más llamativo del nuevo modelo es el frontal. Y es que mientras que los actuales Mazda3 y Mazda6 cuentan con una parrilla con una abertura en forma de triángulo invertido, el nuevo Mazda3 abandona esa línea y opta por un capó prolongado, dejando a un lado las mencionadas parrillas.

Nuevo Mazda3
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En su lugar, las aberturas para la entrada del aire están situadas en el enorme paragolpes, obteniendo así una forma similar a la de una boca. A todo ello se suman otras aberturas en los extremos del vehículo, situadas por encima de los faros antiniebla.

Los cambios introducidos en la zaga en cambio nos muestran una estética más parecida a la de su hermano mayor, el Mazda6. Buena parte de culpa tienen los grupos ópticos traseros, que al igual que los delanteros, tienen forma de lágrima.

Dimensiones similares

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Respecto a las carrocerías, nada ha cambiado. Continuará comercializándose en dos versiones: cuatro y cinco puertas. El primero de ellos –el cuatro puertas- presenta una longitud –para el mercado de EEUU- de 4,59 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,47 metros.

El Mazda3 de cuatro puertas que se vende en la actualidad tiene una longitud de 4,49 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,46 metros. Con estos primeros datos se puede afirmar que el nuevo modelo prácticamente mantiene las mismas dimensiones, lo que repercutiría en un habitáculo con unas cotas semejantes a las del Mazda3 actual.

Nuevo Mazda3
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A todo ello se suma, que la batalla –la distancia entre ambos ejes- es idéntica -2,64 metros- tanto en la primera como en la segunda generación del Mazda3. Esto hace pensar que la estructura del nuevo Mazda3 es prácticamente la misma que la del modelo vigente, aunque convenientemente reforzada y mejorada. En este sentido, cabe señalar además que Mazda ha incrementado ligeramente el ancho de las vías para mejorar su comportamiento dinámico.

Amplia gama de motores

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En cuanto a los motores, el nuevo Mazda3 contará con propulsores de cuatro cilindros, tanto en diésel como en gasolina. Entre las mecánicas de gasolina que se sitúan como las favoritas para este modelo serán un 1.8 de 120 caballos, un 2.0 de 150 caballos y un 2.5 que alcanzaría los 170 caballos, todas ellas de gasolina.

Respecto a los diésel el nuevo Mazda3 ya incluiría la nueva mecánica de 2,2 litros, que también aparecerá en el Mazda6. Este diésel tendrá 2,2 litros de cilindrada y varios niveles de potencia que podrían ser: 125, 155 y 185 caballos.







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