[Valid Atom 1.0]

sábado, 19 de julho de 2008

Al menos ocho muertos en un choque entre policía y narcos en Río de Janeiro


Las autoridades buscan a los responsables de un tiroteo registrado el miércoles

ELPAÍS.com/AGENCIAS - Madrid/Río de Janeiro - 19/07/2008



Ocho supuestos delincuentes han sido abatidos este jueves a tiros por la policía de Río de Janeiro durante una operación en una favela al oeste de la ciudad, han informado autoridades brasileñas. La versión digital del periódico brasileño O Globo señala que la cifra de muertos asciende a 10. En otro tiroteo, esta vez en el en el barrio de Méier, al norte de la ciudad, ha sido abatido un hombre.

Brasil

Brasil

A FONDO

Capital:
Brasilia.
Gobierno:
República Federal.
Población:
191,908,598 (2008)

En las últimas horas, la Policía de Río de Janeiro ha llevado a cabo varios operativos para encontrar a los responsables de un tiroteo ocurrido el pasado miércoles, en donde un cabo y un sargento de la Policía fueron asesinados para robarles sus armas.

Portavoces de la Policía Militar y de la Policía Civil han señalado que los muertos corresponden a narcotraficantes de la favela Minha Deusa, en el barrio de Realengo. Los cadáveres han sido transportados con un helicóptero a instalaciones policiales. En las zonas del enfrentamiento han sido decomisadas grandes cantidades de cocaína y marihuana, tres fusiles, una escopeta, tres pistolas y tres granadas, según las autoridades.

Otras operaciones en las favelas

Unos 300 agentes han ocupado las favelas de de Carobinha, Barbante y Vilar Carioca, al oeste de la ciudad, para capturar a 40 delincuentes que integran las milicias, -las bandas de policías y ex policías que rivalizan con los narcos por el control de la zona-. La Policía Militar indicó que en el inicio de la operación de hoy fueron incautados en un bar matrículas de automóviles de la Secretaría de Seguridad del estado de Río, uniformes y equipos de policías y algunas armas.

La fuerza utilizada por las autoridades en las últimas semanas ha despertado molestias en la sociedad brasileña. Esta misma semana un vendedor callejero y un motorista fueron asesinados en operativos policiales.

La opinión pública se ha escandalizado a principios de este mes al saber que dos policías mataron a un niño de tres años al disparar contra el auto que su madre conducía, y que los oficiales confundieron con unos traficantes.

Se calcula que el número de sospechosos asesinados en 2007 por las autoridades asciende a 1.330.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: