[Valid Atom 1.0]

sábado, 19 de julho de 2008

Al menos cuatro muertos al desplomarse una grúa en una refinería de Texas


La máquina, una de las más grandes de Estados Unidos para realizar operaciones, ha sufrido una rotura en su base

EFE - Washington - 19/07/2008


Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas cuando una grúa se ha desplomado este viernes en una refinería petrolera de la empresa LyondellBassell, en Houston, Texas, según han informado fuentes oficiales.

Siniestro en Texas
Ampliar

Imagen de la grúa desplomada en la refinería LyondellBasell de Houston Refinery.- AP


Jim Roecker, portavoz de la empresa, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el alcance del accidente. "Es un día muy triste para nosotros en la refinería", ha afirmado Roecker. El portavoz no ha querido difundir la identidad de las víctimas del accidente, ya que pretendía informar primero a sus familiares. De momento, se desconoce la gravedad de los heridos, pero algunos testigos han aseguro que habían visto varios helicópteros que los llevaban a centros de atención médica.

Fuentes de la empresa han explicado que la grúa móvil, una de las más grandes para operaciones en Estados Unidos, se ha desplomado cuando la estaban preparando para trasladar unidades de destilación poco después del mediodía. Al parecer, el accidente ha ocurrido cuando la maquinaria pesada ha sufrido una fractura en su base, según han señalado los testigos.

La refinería tiene una capacidad de producción de 270.000 barriles diarios y LyondellBassell es una empresa con oficinas centrales en los Países Bajos.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: