[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 25 de julho de 2008

Al menos 4 personas mueren en Guatemala tras el derrumbe de una montaña de basura



Otras 20 personas siguen desaparecidas entre los restos de comida podrida, neumáticos, cristales y cadáveres humanos

AGENCIAS - Ciudad de Guatemala - 26/07/2008


En la Ciudad de Guatemala, cada día docenas de personas visitan los vertederos e inspeccionan entre los montones de basura en busca de los objetos de valor portados por los cadáveres, cuyas familias carecen de recursos para costearse un entierro en un cementerio. Este viernes el derrumbe de una montaña de basura ha matado a al menos 4 personas de las que rebuscaban entre los restos.

Guatemala

Guatemala

A FONDO

Capital:
Ciudad de Guatemala.
Gobierno:
República.
Población:
14.280.596 (2004)

El derrumbe ha sepultado también a otras 20 personas que aún continúan desaparecidas. Cientos de policías han buscado a los desaparecidos entre la avalancha de neumáticos, cristales rotos, comida podrida y restos humanos, pero las labores de rescate han tenido que ser suspendidas por el momento debido a las lluvias .Al menos seis de los atrapados bajo los escombros son niños.

Las policía cree que la avalancha se produjo a causa de las lluvias caídas a lo largo del día, que reblandecieron la tierra. Sin embargo, este suceso no se trata de un caso aislado. El mes pasado otro desprendimiento en el mismo vertedero se cobró la vida de cuatro personas. "Debido a las lluvias y a lo que pasó entonces, las autoridades han estado intentando evitar que la gente se acerque a esa zona, pero están tan desesperados que siguen yendo", ha explicado el portavoz de la policía, Gerson Contreras.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: