[Valid Atom 1.0]

sábado, 28 de junho de 2008

Fallece el ministro del Interior de Guatemala en un accidente de helicóptero


En el siniestro, cuyas causas aún no han sido determinadas, también ha fallecido viceministro Edgar Hernández

EFE - Guatemala - 28/06/2008


El ministro de Interior de Guatemala, Vinicio Gómez, y su viceministro, Edgar Hernández, han muerte este viernes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban por el norte del país, según ha informado un portavoz de la Presidencia guatemalteco.

Guatemala

Guatemala

A FONDO

Capital:
Ciudad de Guatemala.
Gobierno:
República.
Población:
14.280.596 (2004)

La fuente ha precisado que ambos se dirigían desde la ciudad de Flores, en el departamento de Petén, hacia la capital, cuando su helicóptero se precipitó en un lugar conocido como El Pacayal, en la comunidad de Purulá, por causas aún no determinadas.

Faustino Sánchez, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), en declaraciones a medios locales ha aclarado que el director de esa institución policial, Isabel Mendoza, no ha fallecido en el percance, como se indicó inicialmente, ya que a última hora decidió no viajar en la aeronave. Por su parte, Guilmer Quintanilla, portavoz de los Bomberos Voluntarios Departamentales, ha declarado a medios locales que "la aeronave perdió contacto con la torre de control de las 13.05 hora local (19.05 GMT)". "Desconocemos si el helicóptero cayó por algún desperfecto mecánico o por el mal tiempo que padece la región del norte del país", ha precisado Quintanilla.

Los cuerpos de socorro aún no han llegado al lugar del accidente debido a las fuertes lluvias y la densa nubosidad que afectan la región de El Pacayal, donde ocurrió el accidente, en el departamento de Baja Verapaz, a unos 140 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Investigación abierta

El Gobierno de Guatemala ha iniciado ya una investigación para determinar las causas del accidente, que aún se desconocen. "No se pueden hacer conclusiones con la información", ha dicho el vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada,"cualquier elucubración o suposición serían irresponsables".

La principal hipótesis que se maneja del accidente, ha informado Fernando Barillas,portavoz de la presidencia, en declaraciones a emisoras locales, "es el mal tiempo que afecta a esa región" del país, pero aseguró que "no se puede descartar ninguna otra posibilidad" hasta que se haya realizado la investigación.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, ha decidido suspender su participación en la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla (México) que se celebrará mañana en la ciudad mexicana de Villahermosa,

para regresar a Guatemala. No obstante, el viaje del mandatario tendrá que esperar a que mejoren las condiciones atmosféricas para poder tomar un vuelo de regreso a su país.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: