[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 10 de outubro de 2011

Buscan a dos hermanos de 6 y 2 años desaparecidos en un parque de Córdoba

Buscan a dos hermanos de 6 y 2 años desaparecidos en un parque de Córdoba

Vídeo: Atlas
Dos agentes patrullando el parque donde han desaparecido dos niños. | EfeDos agentes patrullando el parque donde han desaparecido dos niños. | Efe
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, busca en Córdoba a dos menores, una niña de 6 años y un varón de 2, ambos hermanos, desaparecidos este sábado en un parque de la capital cordobesa.
Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, en estos momentos "no se descarta ninguna hipótesis" sobre las causas de un suceso que ha mantenido en activo a las fuerzas de seguridad desde que ayer, el padre de los menores, denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde.
Según apuntan las mismas fuentes, la madre de los desaparecidos, separada de su marido y residente en Huelva, ha declarado durante esta madrugada en la Comisaría Provincial, por lo que se "descarta" la posibilidad de hubiera sido la madre la que se los llevara.
Desde que se conocieron los hechos y hasta el momento, se ha establecido un "dispositivo especial" que ya ha requisado el perímetro donde podrían haberse desplazado ambos menores sin encontrar pista alguna.
En el entorno del parque donde desaparecieron los menores se encuentra una zona de ocio infantil conocida como la Ciudad de los Niños, que también ha sido inspeccionada.
La Policía también ha inspeccionado la zona próxima al río Guadalquivir, que se encuentra en las inmediaciones del lugar de la desaparición.




Exibir mapa ampliado

La madre denunció al padre de los niños desaparecidos por 'malos tratos psíquicos'

La madre de los pequeños llega a las dependencias policiales. | Madero CuberoLa madre de los pequeños llega a las dependencias policiales. | Madero Cubero
  • La familia de la mujer no descarta ninguna hipótesis
La madre de los dos niños desaparecidos el sábado en Córdoba mientras pasaban el fin de semana con su padre presentó una denuncia contra él ante la Policía Nacional de Huelva por presuntos malos tratos psíquicos tras tener noticia de la desaparición de los pequeños. La pareja se encuentra en proceso de separación.
La mujer denunció al padre por maltrato psíquico la madrugada del domingo ante la Policía Nacional, que fue quien le comunicó la noticia de la desaparición de los pequeños José y Ruth. La denuncia sólo hacía referencia a "problemas de convivencia de la pareja", según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional y la propia familia de la mujer. La Policía insiste en que no se descarta ninguna hipótesis y que continúa la búsqueda. Los padres de los niños Ruth y José Bretón Ruiz se habían separado hace menos de un mes, pero aún no tenían convenio de separación ni decisión judicial sobre la custodia de los pequeños.
La madre de los menores se desplazó a Córdoba junto a otros familiares tras prestar declaración en la Comisaria de Huelva, donde vivía la pareja con sus dos hijos hasta hace unos veinte días, cuando tomaron la decisión de separarse.
La familia de la mujer ha explicado que Ruth Ortiz interpuso la denuncia la misma noche en que tuvo constancia que los niños habían desaparecido. La tía de los dos niños, Ana Navarro, ha señalado que la familia materna quiere ser "prudente" y "no decir nada" que pudiera enturbiar la investigación o "desviar" la atención en la búsqueda de los dos menores.
Navarro sostiene que, si "nos centramos en una cosa se dejan de barajar otras hipótesis" y ahora mismo "lo único que conocemos es que los niños están desaparecidos y que la familia de la madre y amigos estamos como locos buscándolos. Estamos moviendo cielo y tierra". En este sentido, la tía de los dos menores recuerda que la "familia tampoco sabe" ni ha confirmado que el padre los tenga.
Navarro ha querido dejar claro que su cuñada, que fue quien rompió la relación hace 20 días, ha intentado que la ruptura fuese "cordial" a partir de entonces, "por el bien de sus hijos y del padre". De hecho, éste era el segundo fin de semana que el padre, que se llama José Bretón, se trasladaba con ellos a Córdoba para visitar a los abuelos paternos. "Su madre intentaba hacer las cosas lo mejor posible para que todo fuera bien", apunta ésta. Sin embargo, el hombre quería retomar la relación de pareja con Ruth, según ha confirmado la cuñada de ésta.
Desde que la familia materna llegara a Córdoba, no ha tenido ocasión de hablar con el padre, a quien parece que se ha tragado la tierra. Ni siquiera está formando parte del grupo de familiares que se están moviendo por la ciudad para colocar carteles con las fotografías de los dos niños o han podido entablar contacto telefónico con él. Ana Navarro ha explicado que lo único que saben es que el padre tuvo que declarar el domingo por la tarde en las dependencias de la comisaría provincial al igual que la madre lo hizo por la mañana tras desplazarse desde Huelva.
Ana Navarro ha reconocido que la relación entre la pareja era tormentosa, de lo contrario "no se hubieran separado", ha dicho.

La Policía halla 'indicios' en la vivienda de un familiar del padre de los niños desaparecidos

Agentes de la Policía Científica de Sevilla han registrado una vivienda de un familiar del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba, en busca de indicios que determinen el paradero de los menores.
Fuentes cercanas a la investigación, han explicado a Efe que el padre de los niños se ha presentado voluntariamente en la vivienda para tratar de explicar los indicios hallados.
La Policía Nacional busca a estos dos niños desde que el sábado el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde, de la capital cordobesa.
Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de éste.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: