[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 8 de agosto de 2011

Obama: "EE UU siempre será un país 'triple A"



El presidente comparece por primera vez después de que Standard & Poor's rebajara la calificación estadounidense y asegura que la agencia duda de su sistema político "no de la capacidad para pagar"

EL PAÍS - Washington - 08/08/2011



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido hoy por primera vez después de que el pasado viernes la agencia de calificación Standard & Poor's rebajara la nota de la deuda estadounidense un escalón (de AAA a AAA), lo que ha provocado un lunes negro en las bolsas mundiales en medio de las malas noticias sobre la economía. Obama ha asegurado que S&P "duda de nuestro sistema político, no de nuestra capacidad para pagar", en referencia a la dura negociación entre demócratas y republicanos para elevar la capacidad de endeudamiento del país. "Los mercados subirán y bajarán, pero esto es Estados Unidos y siempre seremos un país AAA", ha afirmado Obama, para concluir: "No solo tenemos la capacidad de actuar, también la determinación para decidir nuestro futuro".


    Barack Hussein Obama

    Barack Obama

    A FONDO

    Nacimiento:
    04-08-1961
    Lugar:
    Honolulu


En una comparecencia sin preguntas, que había sido anunciada solo unas horas antes de que tuviese lugar, el presidente de EE UU ha afirmado que esto significa que el problema "tiene una solución inminente" y ha conminado a los partidos políticos a buscar el consenso. "Los problemas económicos que vivimos tienen solución, pero es necesaria voluntad política", señaló el presidente, quien aseguró que en las próximas semanas la Casa Blanca ofrecerá sus propias recomendaciones.

En este sentido, Obama ha recordado que los dos partidos políticos rozaron un acuerdo que hubiera evitado la situación actual y fueron los republicanos, liderados por John Boehner, los que se retiraron de las negociaciones.

El presidente de EE UU ha asegurado que es necesario "mantener los recortes de impuestos en las nóminas de los trabajadores". Obama ha declarado que quiere combinar este recorte con la política de creación de empleos para que "los estadounidenses vuelvan a tener dinero en sus bolsillos".







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: