[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 8 de agosto de 2011

Eike Batista sigue los pasos de Slim y pierde 4.800 millones de dólares en una semana

Año XIII - Madrid, Lunes 08 de Agosto de 2011






Americaeconomica.com
El empresario brasileño Eike Batista, el octavo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha perdido en una semana 4.800 millones de dólares (3.223 millones de euros). La pérdida llega después de que sus empresas de energía y las mineras se vieran implicadas en medio del peor desplome en el mercado de capital de la nación desde la crisis financiera de 2008. El magnate sigue los pasos de Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, que ha perdido 8.000 millones de dólares (5.587 millones de euros). Las inversiones del magnate mexicano, en términos de dólar, se han depreciado un 11% hasta los 63.000 millones, según los datos recopilados por la agencia Bloomberg.

El valor de las acciones del multimillonario Eike Batista han caído un 21% desde el 1 de agosto, según datos ofrecido por Bloomberg y EBX Group Ltd., la compañía matriz de la mayor parte de sus activos. La petrolera OGX Petróleo y Gas Participacoes S.A, que aún no ha producido ningún crudo, y el astillero OSX Brasil S.A, han caído un 22% durante el mismo período.

Sin embargo, Batista, el hombre más rico de Brasil, no admite que haya perdido ese dinero: “Yo no vendía nada, por lo tanto no he perdido nada”, aseguró el magnate a través de su cuenta en el microblogging Twitter.

La misma ‘suerte’ ha corrido el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según Forbes. El magnate ha perdido 8.000 millones de dólares (5.587 millones de euros), pero sigue siendo el más rico. Las inversiones del empresario mexicano, en términos de dólar, se han depreciado un 11% hasta los 63.000 millones, según los datos recopilados por la agencia Bloomberg. Estas pérdidas contrastan con las del S&P 500 en el mismo periodo, que han ascendido al 7,1% y son mayores a las que han sufrido Warren Buffett y Bill Gates.

America Movil, que ha registrado una caída del 6,9% en la Bolsa de México ha tenido un comportamiento relativamente bueno si se compara con sus otras propiedades, con la excepción del Teléfonos de México, que se ha disparado un 11% tras recibir una oferta de la empresa matriz para hacerse con las acciones que poseen los minoritarios.

El precio de los títulos de Inbursa, el grupo financiero de la familia Slim ha caído un 8,7% en este periodo, aunque aún mayor ha sido el retroceso de Carso Inmuebles, que asciende al 11%, y del Grupo Carso (-18%).

Incluso medido en pesos, las participaciones de Slim se habrían depreciado un 9% esta semana, un descenso mayor que el de la Bolsa mexicana (-7,4%). Noticia de esta semana aciaga para el millonario es, a su vez que pretende reunificar su imperio de telecomunicaciones una década después de segregarlo. América Móvil ha lanzado una opa de 6.500 millones de euros por el 40,4% que no posee en Teléfonos de México (Telmex). Según el magnate, la oferta supone una prima del 11,1% sobre el precio promedio al que se han cotizado en los últimos 30 días los títulos de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores. AT&T, que posee un 8,5% de la compañía, ha anunciado que acudirá a la OPA.

Tras Slim, los siguientes en la lista de las mayores fortunas mundiales, Bill Gates y Warren Buffett, han tenido una mejor semana, al menos teniendo en cuenta sus mayores inversiones. Así, las acciones de Microsoft se han depreciado un 5,3%, mientras que las de Berkshire Hathaway (el vehículo inversor del ‘Oráculo de Omaha’) lo han hecho un 4,3%.



LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: