NOTAS RELACIONADAS |
Estamos aplicando las tres R al cuadrado |
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes un acto en el Capitolio de su país “en contra el fascismo” y en respuesta a las “amenazas que se lanzaron” la semana pasada en la cumbre de la ultraderecha latinoamericana celebrada en Washington contra la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y el Gobierno venezolano.
“Habrá un acto de Estado en contra del fascismo, terrorismo y amenazas que se lanzaron abiertamente contra el ALBA y Venezuela en general”, señaló el mandatario e informó que la cita es para este martes.
Chávez hizo el anuncio durante una reunión con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y transmitido por el canal de Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
El presidente hizo referencia a las declaraciones que realizara el empresario venezolano y prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga desde Estados Unidos, donde aseveró que esl Gobierno de Chávez representa una amenaza para ea nación.
Chávez reiteró sus críticas en contra Zuloaga, a quién llamó "el padre de los estafadores".
“El padre de los estafadores, dueño del canal Globovisión, también apareció allá escupiendo y vomitando contra Venezuela, prestándose a los juegos del imperio”, indicó.
“Y aquí tiene su canal de televisión, intacto, y sus empresas. Estoy seguro que el Estado que yo (...) presido no va a seguir permitiéndolo”, aseguró Chávez
Zuloaga es acusado por los delitos de usura y amedrentamiento político. También está implicado en el almacenamiento irregular de 24 vehículos, que fueron encontrados durante un allanamiento en su residencia, el pasado 21 de mayo de 2009.
El pasado miércoles, se reunieron en el Congreso estadounidense representantes de la ultraderecha republicana con sus colegas de América Latina, para organizar acciones contra los Gobiernos que integran el ALBA.
El acto, que se llevó a cabo en los salones de la Cámara de Representantes y se denominó Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana.
Señaló que, en este sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela se prepara para la autocrítica y la rectificación, revisión y reimpulso (lo que se ha denominado como las 3R).
Indicó que cuando faltan dos semanas para la realización de comicios parciales en Venezuela (renovación de dos gobernaciones y 11 alcaldías), la arremetida desde Estados Unidos se incrementará.
La “avalancha se va a incrementar desde Estados Unidos, ahí está la cumbre de golpistas dirigida por representantes del Congreso”.
Calificó de agresión los improperios que lanzaron los ultraconservadores en contra de los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales y Chávez, a quienes calificaron como “forajidos”.
“Sería importante saber qué piensa el gobierno de Estados Unidos al (...) aumentar la ofensiva”, indicó.
En cuanto a la implementación de las 3R señaló que el PSUV ha trabajado en estos últimos dos meses sobre la situación nacional e internacional y sobre “los mejores cuadros de la Revolución” que está organización debe generar.
“Estamos aplicando las tres R al cuadrado”, dijo e
indicó que trabajan para “hacer un balance, más allá de los detalles para evitar desviaciones del Proyecto Nacional Simón Bolívar, sintámonos orgullosos de esta Revolución”, exhortó el mandatario nacional.
Señaló que, en la reunión de poco menos tres horas con dirigentes del PSUV, se habló de la contrarrevolución y “su accionar en estos días, algunos lo denuncian abiertamente, otros están por abajo, para debilitar la Revolución”, acotó.
También se ha revisado un informe sobre las pasadas elecciones legislativas, del 26 de septiembre, “somos autocríticos, hay que fortalecer la unidad, la cohesión, la gestión de Gobierno, la política”, entre otros temas.
Informó que se elaboró un documento sobre los acuerdos de la reunión que será debatido por las bases, los militantes del partido -más grande del país- y los aliados.
El debate será “un proceso constructivo, unitario y crítico para fortalecer la unidad”, agregó. En este sentido, Chávez subrayó que continuará comandando la crítica constructiva.
Un segundo documento “se concreta con un conjunto de informaciones sobre las Líneas de Acción política para la Gran Campaña Admirable”, que será discutido a nivel nacional.
Relató que, recientemente, el presidente ecuatoriano Rafael Correa se reunió con la organización que lidera, Alianza País, y asomó la convocatoria de “partidos progresistas y partidos de izquierda de América Latina y el Caribe, parece que le toca al ALBA asumir” la responsabilidad, acotó Chávez.
Finalmente, anunció el Encuentro Nacional Socialista para los próximos días 11 y 12 de diciembre. Del mismo modo, señaló que irá a la Cumbre Iberoamericana, en Mar de Plata, Argentina los próximos 3 y 4 del mes que viene.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário