[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 5 de outubro de 2010

#POLITICA : Las reinas del 'funk' fracasan en las elecciones brasileñas

5 de octubre de 2010, 07:52 AM

BRASILIA (AFP) - Las candidatas del baile 'Funk' de Río de Janeiro y Sao Paulo se lanzaron a la política este año, entregando su popularidad y 'sex appeal' a la campaña electoral, pero el intento resultó en fracaso, muestran los resultados oficiales del domingo.

Tati 'Quebra-Barraco' (algo así como 'Tati rompelotodo', en traducción libre), una popular cantante de funk carioca nacida en la favela Cidade de Deus, amaneció el lunes con apenas votos 1.054 de sus compatriotas, insuficientes para conseguir un escaño en el Congreso de Brasil.

A la 'Mujer Melón', también de Río de Janeiro y así apodada por la forma de sus caderas, tampoco le rindieron los 1.650 votos que consiguió y perdió la elección al parlamento regional.

La 'Madre Rubia del Funk', como los cariocas conocen a Verónica Costa, consiguió convencer a más de 25.500 electores, pero no llegó al parlamento local porque el sistema proporcional favoreció a otros candidatos.

En tanto, la 'Mujer Pera' de Sao Paulo perdió la candidatura, anulada por el Tribunal Electoral.

A algunos artistas, en cambio, les fue realmente muy bien. El domingo se conoció que el candidato más votado para el Congreso federal fue el polémico humorista Francisco Oliveira, más conocido como el payaso 'Tiririca', con casi 1,2 millones de sufragios, según cifras oficiales.







๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: