[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 27 de setembro de 2010

Chávez se adjudica la victoria en votos y reta a la oposición a un referéndum


Hugo Chávez durante su comparecencia ante la prensa en Caracas. | Reuters

Hugo Chávez durante su comparecencia ante la prensa en Caracas. | Reuters

Hugo Chávez deposita su voto. | Reuters
  • El presidente desmiente que la oposición haya superado al oficialismo
  • Insta a sus adversarios políticos a convocar una consulta sobre su figura

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sigue siendo mayoría en el país e invitó a los "fragmentos de partidos" de la oposición a convocar un referéndum en su contra.

"Ellos dicen que son mayoría que sacaron más votos, y eso es mentira", afirmó Chávez, quien se mostró muy molesto por la "atención mundial" que ha acaparado unas "elecciones locales".

Chávez anunció que el partido que él preside ganó 5.422.040 votos, mientras que la oposición, reunida en la Mesa de la Unidad (MUD), sumó 5.320.175 y el PPT, un partido de izquierdas disidente del chavismo, y otras pequeños formaciones regionales se reparten los 522.014 sufragios restantes.

"Les hago un reto, como dicen que son mayoría, ya yo cumplí tres años de este período, tres años y medio, les hago un reto: convoquen a referéndum. ¿No son mayoría? Háganlo. ¿Por qué esperar dos años?", dijo en su primera aparición pública después de las elecciones. "Ha triunfado el pueblo bolivariano, la revolución bolivariana. Ah, que no logramos la meta máxima… eso es otra cosa", señaló.

El líder socialista anunció que los 165 asientos de la unicameral Asamblea Nacional quedaron repartidos de la siguiente manera: el PSUV ganó 98 escaños; la Mesa de la Unidad (MUD), 65 y el PPT, dos.

EL MUNDO

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: