[Valid Atom 1.0]

sábado, 24 de abril de 2010

YouTube cumple cinco años


  • El primer vídeo que se subió a la plataforma fue Me at the zoo.
  • El español es hoy el segundo idioma más utilizado en YouTube.
  • El canción de La casa de Mickey es el vídeo más visto en España.
EUROPA PRESS. 23.04.2010 - 15.14 h

Un 23 de abril de 2005 Jawed Karim, uno de los co-fundadores de YouTube junto con Chad Hurley y Steve Chen, colgaba el primer clip en lo que a día de hoy es el portal de vídeos más visitado de Internet. Bajo el título Me at the zoo, el vídeo muestra a Karim junto a la jaula de los elefantes en el zoo de San Diego mientras da su particular visión de esta especie.

El español es el segundo idioma más utilizado en YouTube con un 11% de todos los vídeos

Dos años después, el 19 de abril de 2007, el CEO de Google, Eric Schimdt (Google adquirió el servicio por 1.250 millones de euros) presentaba la localización de un portal que se expandía a Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, Reino Unido y, por supuesto, España.

A día de hoy, el español es el segundo idioma más utilizado en YouTube con un 11% de todos los vídeos. El inglés sigue siendo la lengua dominante con el 77% del material audiovisual del sitio, llegando el francés y el portugués a un 3% y un 2%, respectivamente.

¿Y cuál es le vídeo de YouTube más visto en España? En Portaltic han recogido este curioso dato en un Top 10 que revela que el vídeo más visto a día de hoy es la canción inicial del programa televisivo La casa de Mickey. El segundo lugar lo ocupa el videoclip de Marta Sánchez y Carlos Baute Colgando en tus manos. El bronce es para el conocido rap de Dragon Ball interpretado por Porta.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters