[Valid Atom 1.0]

sábado, 24 de abril de 2010

Al Pacino: 70 años de gánsteres, privacidad y amor por William Shakespeare


Al Pacino: 70 años de gánsteres, privacidad y amor por William  Shakespeare  (Imagen: ARCHIVO)
  • El actor afirma ser "joven" para casarse.
  • Se le asocia con la argentina Lucila Solá, 37 años menor que él.
  • Ha vuelto con el papel de 'doctor muerte' en 'You Don't Know Jack'.

EFE. 24.04.2010 - 13.32 h

Michael Corleone, Tony Montana, Frank Serpico... son personajes inmortales del cine que han nacido de las entrañas de Al Pacino, uno de los mejores actores de la historia, que este domingo cumple 70 años enamorado de Shakespeare e intentando salvaguardar su intimidad.

Pocos conocen al verdadero Alfredo James Pacino

Ha ganado el Oscar (cine), el Emmy (televisión) y el Tony (teatro) al mejor actor. Su mirada es capaz de helar y enternecer corazones según convenga, y de su calma tensa nacen brotes de rabia e intensidad en sus interpretaciones más brillantes. Sus películas hablan por él, pero pocos conocen al verdadero Alfredo James Pacino. "Toda mi vida he luchado por proteger a mi familia". Es una frase de Michael Corleone (El Padrino), el personaje por el que siempre será recordado. Pero bien podría haber sido dicha por el propio actor, celoso de su privacidad hasta límites insospechados.

Soy joven aún para casarme

Por eso llamó la atención que dejase entrever algún sentimiento en una reciente entrevista en el programa '60 Minutes', del canal CBS. Pacino, a la pregunta de por qué nunca se ha casado, contestó: "No lo sé. Tal vez lo haga algún día. Soy joven aún para casarme. Sí te puedo decir que debí hacerlo un par de veces. Aún hay esperanza".

Se le asocia con la argentina Lucila Solá, 37 años menor que él

Pacino que ha mantenido relaciones con Diane Keaton (su compañera de reparto en El Padrino), Beverly D'Angelo (con la que tuvo gemelos en 2001) y Jan Tarrant (con la que tuvo una hija en 1989), se le asocia ahora con la argentina Lucila Solá, 37 años menor que él. La carrera de Pacino se extiende por cuatro décadas en las que ha filmado unas 40 películas y por las que ha conseguido ocho candidaturas a los Oscar. Su papel del coronel ciego Frank Slade, provocador, lenguaraz y suicida, en Esencia de mujer, hizo que la Academia de Hollywood saldara una deuda de años con el actor, candidato a la estatuilla dorada también por El Padrino, Serpico, El Padrino II, Tarde de perros, Justicia para todos, Dick Tracy y Éxito a cualquier precio. Después de El Padrino le siguieron otros papeles memorables del género mafioso como los de Scarface, Atrapado por su pasado -ambos filmes de Brian De Palma- o Donnie Brasco .

Pasión por Shakespeare y el teatro

Dirigió el documental Looking for Richard', un análisis sobre Ricardo III basado en la obra histórica de Shakespeare. Su amor por la obra del dramaturgo inglés le ha llevado también a protagonizar El Mercader de Venecia y entre sus planes futuros está encarnar al Rey Lear en el cine.

La crítica vaticina un nuevo Emmy por 'You Don't Know Jack'

Por el momento el espectador puede reencontrarse con su mejor versión en You Don't Know Jack, un telefilme del canal HBO sobre la vida de Jack Kevorkian, el llamado 'doctor muerte', de estreno hoy en EE UU, que le ha deparado las mejores críticas en años. "Es un placer ver cómo el personaje consume al actor por completo", dijo la revista Variety. Mientras tanto, el resto de la prensa ya vaticina un nuevo Emmy por ese papel. A sus 70 años, Al ha vuelto.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters