[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 29 de março de 2010

Según sondeo José Serra aumenta ventaja sobre Dilma Rousseff


SAO PAULO. El gobernador de Sao Paulo, el opositor José Serra, aumentó su ventaja de cara a las elecciones presidenciales el 3 de octubre próximo por sobre la aspirante oficialista, la jefa de ministros del gobierno de Brasil, Dilma Rousseff, según una encuesta de Datafolha.



Serra posee el 36% de intenciones de voto contra el 27% de Rousseff, la candidata elegida por el presidente Luiz Lula da Silva para su sucesión y proclamada por el Partido de los Trabajadores (PT) , dice el sondeo publicado este sábado por el diario Folha de Sao Paulo en su portada.

La encuesta de Datafolha fue realizada el jueves y viernes pasados y contrasta que con la de febrero, cuando Serra marcó 32% y Rousseff un 28%.

En tercer lugar, según el sondeo publicado por el diario Folha de Sao Paulo, se ubica el diputado Ciro Gomes, del Partido Socialista Brasileño (PSB, aliado de Lula) , con 11% y cuarta la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, del Partido Verde, con 8%.

Sin Ciro Gomes, que recibe presiones de sectores del gobierno para abandonar su postulación, el escenario se mantiene con Serra delante con 40% y Rousseff con 30%.

En un escenario de balotaje, Serra también ganaría ya que recibió 48% de respaldo contra el 39% de Rousseff, cuando en febrero esa diferencia, para Datafolha, era de 45% a 41%.

EL miércoles 31 Rousseff dejará la jefatura de la Casa Civil y Serra la gobernación de Sao Paulo para cumplir con la ley electoral, tras lo cual deberán inscribirse en junio ante la justicia como candidatos a la presidencia, en la primera elección sin Lula como aspirante del PT desde la redemocratización del país, en 1985.

Lula participó de las elecciones de 1989, 1994, 1998, 2002 y 2006, estas dos últimas vencidas, primero ante Serra, ex ministro de Salud de Fernando Henrique Cardoso, y reelecto frente a Geraldo Alckmin, del PSDB, partido al que llaman de “ tucanes ” .


ALICIA FRUTOS GOMEZ
27 Mar 2010 22:23
Sería maravilloso que en este lindo Brasil gane en las Elecciones un SEÑOR JOSÈ SERRA, Capas, culto, educado ya vivió bastante , no se deslumbraría por nada,.Cuando fue Ministro de Salud cumplió con varas cosas y a él de deben los remedios Gerericos , y muchas obras a fabor de los nesecitados , yo si pudiera Votaría por él solo que no soy brasilera soy paraguaya hasta la muerte


LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters