[Valid Atom 1.0]

domingo, 7 de março de 2010

Presidente Lobo denuncia que Zelaya hace promoción contra Honduras

TEGUCIGALPA (AFP) - El presidente hondureño, Porfirio Lobo, denunció este domingo que el ex mandatario Manuel Zelaya hace promoción para que Honduras no sea reincorporado a la comunidad internacional.


"Para mí es inconcebible que cualquier persona, y menos un hondureño, esté haciendo cualquier nivel de promoción que le impida a Honduras regresar a la comunidad internacional, a la OEA", expresó Lobo en una rueda de prensa con medios locales.

El gobernante subrayó que lo que hace Zelaya "es como insistiendo en dañar al pueblo que ha sufrido mucho ya".

Lobo no hizo mención a cuáles serían las formas en las que el ex presidente promociona que Honduras no sea reintegrado a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que el país fue expulsado luego del golpe de Estado del 28 de junio, que sacó a Zelaya del poder.

Pero Lobo pidió a Zelaya que "revise su actitud".

El actual mandatario, desde que asumió el 27 de enero -día en el cual ayudó a Zelaya a abandonar su refugio en la embajada de Brasil y viajar a República Dominicana-, se ha empeñado en lograr el retorno de Honduras a la comunidad internacional. No obstante, esto le ha costado más de lo que él mismo esperaba.

La semana anterior, sin embargo, obtuvo esperanzas de parte de los organismos financieros, porque recibió el gobierno en bancarrota.







LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters